Mediapro, Antena 3 y TV3 pagarán 150 millones a la UEFA por la Champions

stop

La oferta conjunta de las tres cadenas terminó con las aspiraciones de Telefónica

Sorteo Champions League | UEFA

03 de octubre de 2014 (00:00 CET)

La Champions cambia de casa a partir de la próxima temporada. Mediapro, Atresmedia (Antena 3) y TV3 pagarán más de 150 millones de euros a la UEFA por cada uno de los tres años que tendrán los derechos de emisión (2015-18). La oferta conjunta de las tres empresas terminó con las aspiraciones de Telefónica, según narran a Diario Gol fuentes cercanas a la negociación.

La suma del pago de cada una de las tres casas convenció a la UEFA. La posibilidad de que algunos de los partidos se vean en abierto (Antena 3 y TV3) repercute directamente en los ingresos por patrocinio del principal organismo europeo del fútbol. Las marcas anunciantes llegan a más gente que si toda la competición se emite en pago, como pretendía la compañía de César Alierta.

Recuperación económica

Mediapro aporta la mayor parte del pastel contractual, alrededor de 110 millones. La oferta de Antena 3 es sensiblemente superior a la que ganó TVE hace cuatro años y asciende a 40 millones de euros por temporada. La cadena autonómica catalana consigue los derechos de emisión por cinco millones anuales.

La recuperación económica permite a Atresmedia apostar de nuevo por la Champions tras un primer asalto entre los años 2006 y 2009. Fuentes del sector consultadas por este diario reconocen que el mercado televisivo ha dejado de caer después de los años de crisis y que las inversiones publicitarias comienzan a subir siete años después. El interés de la UEFA por asegurarse el cobro es la última de las acciones que han confluido para que la competición caiga en manos de los elegidos.

Antena 3, asimismo, mantendrá un gran evento deportivo en parrilla gracias a la Champions. La cadena tiene los derechos de la Fórmula 1 hasta noviembre de 2015, cuando termina el próximo campeonato de bólidos; en septiembre del mismo año comenzará la emisión de la competición europea de fútbol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad