Mayweather se impone a Pacquiao en el combate de los 300 millones de dólares

stop

Los jueces deciden a favor del estadounidense, que jugó al 'catenaccio', y en contra de la opinión del público

Víctor Malo

Mayweather celebra su victoria (izquierda), tras haber recibido un fuerte gancho de izquierda en el rostro (derecha) | Twitter
Mayweather celebra su victoria (izquierda), tras haber recibido un fuerte gancho de izquierda en el rostro (derecha) | Twitter

03 de mayo de 2015 (07:34 CET)

El combate del siglo decepcionó. Terminó como anticipaban las casas de apuestas: con la victoria de Floyd Mayweather. El púgil estadounidense se impuso a Manny Pacquiao con la votación a su favor de los tres jueces americanos, que otorgaron un resultado de 118-110, 116-112 y 116-112 en los puntos. Los dos rivales más mediáticos del momento agotaron los 12 asaltos en un duelo tremendamente igualado que se decidió en detalles. The Money mantiene la imbatibilidad (48-0) a sus 38 años.

Mayweather dominó el combate de los 300 millones de dólares –60% para él y 40% para el filipino– en los dos asaltos iniciales. Sin embargo, Pacman asumió la ofensiva a partir del cuarto asalto y la mantuvo prácticamente hasta el final. La altura de Mayweather fue una losa para Pacquiao, que tuvo dificultades para conectar con la cara de su rival a pesar de que lanzó muchos más golpes, especialmente con su poderosa izquierda. Sin embargo, al terminar el filipino estaba perplejo: "Pensaba que gané, Mayweather no hizo nada". No le faltaba razón.

Pacquiao atacó con combinaciones largas, pero la defensa de Mayweather, cuyo estilo de boxeo es más conservador que el del púgil filipino, torpedeó sus intentonas por noquear al provocativo boxeador estadounidense. Acelerado, Mayweather empezó a celebrar la victoria antes del final del combate y en cuanto sonó la campaña se subió a las cuerdas del ring para dedicar la victoria a su afición antes de conocer el veredicto. En esas mismas cuerdas se cobijó durante varias secuencias de la pelea, abrumado por los rápidos pero poco certeros golpes de su rival.

El público espera la revancha

El público aplaudió el coraje de Pacman, batallador hasta el fin, y en algunos casos se quejó de la excesiva puntuación a favor del campeón del peso welter (66 kg). Probablemente, el hecho de que todas las condiciones del combate fuesen estipuladas por el estadounidense influyó sensiblemente a su favor. Sin embargo, al no ser tampoco una victoria muy clara, no hay que descartar una revancha próximamente. La decisión está en manos de Mayweather.

Más allá del intercambio de golpes, el combate más esperado del siglo –pospuesto desde 2009, cuando Pacquiao era un rival mucho más feroz, según los expertos– dejó muchas imágenes para la memoria en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Michael Jordan, Magic Johnson, Robert de Niro, Paris Hilton, Adrien Brody, Bradley Cooper, Jesse Jackson, Sting y Justin Bibier fueron algunas de las personalidades presentes. Éste último, amigo de Mayweather, apostó 1,6 millones de euros a favor del púgil estadounidense. También ganó. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad