Marc Márquez dice que pagará sus impuestos en España aunque viva en Andorra

stop

El piloto catalán, visiblemente emocionado, ha derramado alguna lágrima mientras daba la cara por primera vez tras la polémica noticia 

Marc Márquez levanta el puño después de sumar un nuevo triunfo

12 de diciembre de 2014 (21:26 CET)

La opinión pública ha podido con Marc Márquez. El piloto catalán de 22 años se ha mostrado vulnerable por primera vez en dos años. Lo que no han conseguido los mejores pilotos del mundo sobre el asfalto, lo han conseguido las críticas y firmas recibidas en su contra. Márquez ha dado la cara por primera vez en el Palau Sant Jordi y ha zanjado el debate fiscal: ''Siempre he pagado mis impuestos en España y seguiré haciéndolo el año que viene, aunque viva en Andorra''. 

El piloto, visiblemente emocionado, ha dejado escapar incluso alguna lágrima mientras daba explicaciones sobre todo lo que se ha comentado en la última semana. La presión ha podido con el joven piloto de sonrisa interminable, doble campeón de MotoGP, que tras ver el revuelo generado en torno a su figura se ha dado por vencido: "Lo único que quiero es seguir corriendo y disfrutando en moto".

"Me voy a Andorra porque he pasado muchos inviernos allí entrenando, no por los impuestos", ha zanjado el precoz dominador de la categoría reina del motociclismo mundial. Márquez rectifica, pero la realidad es que la mayoría de pilotos españoles hacen lo mismo que él pretendía hacer: vivir en el extranjero y pagar los impuestos en países de baja tributación. Algo mal visto en plena crisis. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad