Luis Enrique y Bartomeu discrepan sobre la renovación de Alves

stop

El técnico del Barça ha pedido la continuidad del defensa brasileño, pero el presidente no es partidario de prorrogar su contrato

Luis Enrique da instrucciones a Dani Alves durante un partido

03 de febrero de 2015 (13:05 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, manifestó el pasado domingo que ahora "no toca" hablar del futuro de Dani Alves. La representante del futbolista, Dinorah Santa Ana, aseguró que el futbolista "está más cerca que fuera". Bartomeu apenas se inmutó. El máximo dirigente no es partidario de prorrogar su contrato, mientras que Luis Enrique, el entrenador del primer equipo, ha pedido su renovación. El técnico está encantado con el futbolista brasileño.

Luis Enrique avala la continuidad de Alves. El técnico, según informa Sport, está encantado con su actitud en los entrenamientos y considera que Montoya y Douglas tienen un nivel muy inferior al del brasileño. En los grandes partidos, Alves juega siempre. Es imprescindible para Luis Enrique, que valora su proyección ofensiva.

La continuidad de Alves, en cambio, no entusiasma a Bartomeu. El pasado verano, el club puso en venta al futbolista, pero no recibió ninguna oferta interesante. El principal obstáculo fue la elevada ficha del brasileño, que cobra 11 millones de euros brutos en concepto de salario. La directiva quería venderlo para invertir el dinero que hubiera cobrado en el fichaje del colombiano Guillermo Cuadrado. Alves cumplirá 32 años en mayo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad