Los jugadores del Real Madrid piden la cabeza del jefe de los servicios médicos

La plantilla madridista se posiciona a favor de la continuidad de Ancelotti y culpa al doctor Olmo de sus problemas físicos

Fotografía: Los jugadores del Real Madrid piden la cabeza del jefe de los servicios médicos
Fotografía: Los jugadores del Real Madrid piden la cabeza del jefe de los servicios médicos

Los jugadores del Real Madrid han pedido la cabeza de Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del club, a quien responsabilizan de las 17 lesiones musculares que ha padecido el equipo durante esta temporada.

La plantilla exculpa a Carlo Ancelotti de los problemas físicos que han castigado al Real Madrid. Los jugadores cuestionan los métodos de recuperación de Olmo y siguen molestos por el despido de Pedro Chueca, su fisioterapeuta de confianza. Sin embargo, se han posicionado a favor de la continuidad del técnico italiano tras una temporada que comenzó muy bien (el Madrid ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) y acabará muy mal (segundo en la Liga y eliminado de la Copa y la Champions).

Relaciones muy tensas

Las relaciones entre los futbolistas y Olmo han sido muy tensas en los últimos meses. Iker Casillas, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Pepe y Marcelo, los capitanes del equipo de fútbol, trasladaron su malestar a Florentino Pérez, pero el presidente reiteró su confianza en el doctor. Tampoco se inmutó el máximo dirigente cuando los jugadores pidieron a Olmo que recuperara los servicios de Chueca y éste se negó.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del club, avalaron personalmente el ascenso de Olmo, que esta temporada sustituyó a Carlos Díez como máximo responsable médico. En una reunión con el presidente, además, Olmo señaló a Ancelotti y «las escasas rotaciones del equipo» como las causas principales de la caída física del equipo y la acumulación de lesiones.

En el Bernabéu, en cambio, aseguran que el presidente sí tiene en mente el despido de Giovanni Mauri, máximo responsable de la preparación física del equipo.

El finiquito de Ancelotti

A la espera del último partido de Liga que el Real Madrid disputará contra el Getafe, Florentino Pérez prepara una profunda renovación en la parcela deportiva. El presidente ya tiene preparado el finiquito de Ancelotti, a quien considera un técnico demasiado blando con los futbolistas, y todo parece indicar que Rafa Benítez será su sustituto. Después prescindirá de algunos jugadores como Khedira, Coentrao, Arbeloa, Illarramendi y Chicharito, y escuchará ofertas por Bale. Nada se sabe, en cambio, de una reestructuración en los servicios médicos.