Los aficionados de la Premier son los que más pagan por ir a ver el fútbol

stop

Los estadios ingleses cobran 639 euros de media a los espectadores por los abonos de temporada según un estudio de la BBC

Los aficionados del Burnley, equipo que milita en la Football League Championship, la segunda inglesa | BBC

15 de octubre de 2014 (18:30 CET)

Los aficionados de la Premier League son los que más pagan por ir a los estadios de fútbol. Un estudio de la BBC revela que el precio medio de los abonos en la liga inglesa es de 639 euros. Se trata de la cifra más elevada de Europa, con diferencia.

En España, el precio medio de los abonos de temporada es de 218 euros. Prácticamente tres veces menos que en Inglaterra. El Arsenal es el club que más cobra y su precio medio se sitúa en 1.276 euros. Le sigue el Manchester City, que cobra 1.082 euros de media por temporada.

El Barça y el Real Madrid se mueven en cantidades inferiores a los clubes ingleses. El precio medio para el abonado del club azulgrana es entre 132 (el más barato) y 1.097 (el más caro). El club blanco pide un poco más: entre 223 y 1.840 euros. Sin embargo, en estas cifras no se incluyen los costes como socio del club, sobre 170 euros.

La Bundesliga ofrece los abonos de temporada todavía más baratos. El precio medio de la liga alemana es de 173 euros, lo que garantiza que los campos alemanes estén llenos cada fin de semana y se respire, probablemente, el mejor ambiente fútbol-festivo de Europa. No es para menos, ya que los abonos de la Premier cuestan cinco veces más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad