Llorente anuncia su salida del Athletic y silencia su fichaje por la Juventus

stop

El delantero internacional abandonará el club rojiblanco en junio de 2013 y ganará unos siete millones de euros anuales en Italia

Fernando Llorente, en un partido con el Athletic / Archivo

04 de diciembre de 2012 (17:48 CET)

Fernando Llorente, delantero internacional del Athletic, ha confirmado este martes que su ciclo en el club rojiblanco terminará el 30 de junio de 2013. Silenció su próximo destino, pero Diario Gol ha podido saber que jugará las próximas cuatro temporadas en la Juventus. En Italia, el futbolista espera ganar unos siete millones de euros anuales entre ficha y contratos publicitarios.

Icono del Athletic en los últimos años, Llorente anunció su definitiva ruptura con el club tras un año de especulaciones, desencuentros y tensiones sobre su renovación. El delantero recalcó este martes que su salida del Athletic no se debe a motivos económicos, pero los problemas entre las dos partes comenzaron con las negociaciones para renovar su contrato. La directiva rojiblanca llegó a ofrecerle 4,5 millones de euros por temporada, pero el jugador exigía 5,5. Actualmente, Llorente tiene una ficha que ronda los tres millones de euros.

Critica a la prensa

¿Se marchará del Athletic el próximo 30 de junio? "Sí", respondió Llorente. "Para nada me iré antes. No pienso en otra cosa que no sea estar lo mejor posible y preparado para jugar cualquier partido hasta el 30 de junio. Me preguntaréis cosas y no diré nada, porque estoy concentrado en el presente y en ayudar a mi equipo", añadió el delantero riojano.

"Cuestión económica no es, porque la oferta del Athletic era irrechazable. El caso es que la prensa no ha ayudado en nada porque ha generado un mal ambiente conmigo", recalcó Llorente. "La decisión no es de la temporada pasada. Llevo cuatro o cinco años con números muy buenos y a partir de ahí pude ver otras cosas. Llevo muchos años en la selección y he conseguido ser campeón del mundo y de Europa. Quiero crecer deportivamente y probar otras cosas", expuso el delantero más emblemático del Athletic desde que debutó con el primer equipo en enero de 2005.

Bielsa le culpó de las derrotas

Llorente, enfrentado con la directiva por sus desaveniencias económicas y con Marcelo Bielsa desde que el técnico argentino lo responsabilizó de las derrotas en las finales de la Europa League y la Copa del Rey, está teniendo muy poco protagonismo en esta temporada. Además, una parte de la afición está muy molesta por sus peticiones económicas y su negativa a continuar en el Athletic. "Me siento querido por la mayor parte de la afición, pero está claro que hay un sector que no me quiere y lo respeto", dijo el internacional rojiblanco en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El futuro de Llorente está en Italia. El Athletic se quedará sin su jugador más emblemático y, lo peor, sin percibir una compensación económica tras desestimar, el pasado verano, una oferta de la propia Juventus. Entonces, el club de Turín daba 18 millones por el delantero. Un año después se irá gratis. Sin duda, un mal negocio para el club vizcaíno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad