Leo Messi irá a juicio tras desestimar el juez su recurso

stop

El juzgado número 3 de Gavà mantiene la imputación contra el delantero del Barça y su padre por presunto fraude contra Hacienda

Leo Messi abandona los juzgados de Gavà con el pulgar en alto, símbolo de optimismo | Víctor Malo

03 de octubre de 2014 (13:58 CET)

Leo Messi irá a juicio. El juzgado de instrucción número 3 de Gavà ha desestimado íntegramente el recurso presentado por la defensa del futbolista del Barça y su padre, Jorge Messi, contra la resolución del pasado julio por la que se acordaba seguir las diligencias sobre ambos por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

El juez asume que el delantero del Barça "estaba al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", pero, según el fallo: "Debe reiterarse, respecto a la denegación de estas diligencias, que para dictar la presente resolución basta con que existan indicios de que D. Lionel Andrés Messi Cuccittini ha podido conocer y consentir la conducta defraudatoria, incluso a título de dolo eventual, sin que sea necesario ni que tales indicios hayan sido plenamente acreditados ni que dicho conocimiento pueda haber abarcado todas las operaciones contables o societarias o la cuantía exacta de los defraudado".

El juez Manuel Alcover Povo, asimismo, sentencia: "Se desestima íntegramente el recurso de la reforma presentado por el Procurador de los Tribunales D. Rafael Ros Fernández, en representación de D. Lionel Andrés Messi Cuccitini, frenta al Autor de fecha 28 de julio de 2014, por el que se acordó la continuación de las Diligencias Previas por los trámites del Procedimiento Abreviado, confirmándose dicha resolución en todos sus pronunciamientos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad