Las redes sociales se ceban con Zubizarreta tras la sentencia del TAS

stop

La prohibición que dejará al Barça un año entero sin fichar es celebrada por aquellos que temen al director deportivo

Montaje sobre Zubizarreta en La Masía | Memedeportes.com

30 de diciembre de 2015 (15:16 CET)

Las redes sociales se han hecho eco durante toda la mañana de la decisión del TAS, que mantiene la sanción al Barça de dos ventanas del mercado de fichajes sin poder contratar a nuevos futbolistas. Como no podía ser de otra forma, una parte de los mensajes publicados ha derivado en comentarios jocosos, bromas y montajes con humor y con una vertiente crítica. El principal señalado en estos casos ha sido, nuevamente, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta.

En esta ocasión no han sido los medios de comunicación, sino los propios usuarios de Twitter y Facebook los que han dedicado su tiempo a producir montajes que se han difundido por la red como la pólvora. En uno de ellos puede leerse lo siguiente: "El TAS desestima nuestro recurso; vacaciones hasta 2016". Acompañado de una imagen de Zubizarreta a carcajada limpia.

Otro recurría a una celebración de la fuente de Canaletas para ilustrar su mensaje: "Canaletas en estos momentos; porque 'Zubi' no podrá fichar hasta 2016". Y otros recurren a la ironía: "'Zubi' ya sabía que el TAS fallaría contra el Barça y por eso fichó a Vermaelen, para tenerlo listo en 2016, por eso lo del rendimiento inmediato".

Incluso 'Moroncito', el recientemente entrevistado en Diario Gol por 'trollear' a Sergio Ramos en Twitter, se ha acordado del director deportivo del club: "El TAS prohíbe a Zubizarreta fichar hasta 2016. Vamos, lo que ha venido haciendo en los últimos años... no fichar".

Sin embargo, no todas las burlas son contra el exportero azulgrana. También la directiva del club y la supuesta mano negra han tenido su cuota de protagonismo. "La mano negra más poderosa de la historia: mueve hilos en la Hacienda española, en la FIFA y en el TAS", dice Diego Basadre.




Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad