Las espinilleras de los futbolistas incluyen fibra de carbono de la Fórmula 1

stop

"Hay una espinillera para cada una de las piernas del paciente", explican los especialistas de Podoactiva

El proceso de fabricación de las espinilleras de Podoactiva y las canilleras de Álvaro Arbeloa (Real Madrid)

07 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Los deportistas están más protegidos que nunca con el avance de las nuevas tecnologías, con los actuales métodos de fabricación de espinilleras y los materiales empleados. La fibra de carbono que se utiliza en la Fórmula 1 para absorber los impactos de los bólidos forma parte del proceso de fabricación de canilleras para deportistas de élite.

"Hay una espinillera para cada una de las piernas del paciente", explica una fuente de la empresa Podoactiva, especializada en podología y biomecánica. Para conseguir la mayor comodidad y seguridad es necesaria la fabricación de espinilleras personalizadas.

El primer paso que sigue Podoactiva es el escaneo en 3D de las piernas del futbolista. El segundo consiste en diseñar las piezas de modo virtual, por separado para cada pierna, y el tercero, en la fabricación: "Se fabrican con un material multicapa en el que se incluye fibra de carbono de Fórmula 1", explica la misma fuente a Diario Gol.

Disminuye el riesgo de lesión

La alta resistencia y el espesor mínimo (1,36 milímetros) mejoran la comodidad y la seguridad. "La adaptación total de la espinillera a la fisonomía de la pierna posibilita que, en caso de impacto, la energía resultante se distribuya en toda la superficie de la espinillera y reduzca el riesgo de lesión", añade la misma fuente. "Todo lo que hacemos en Podoactiva es personalizado, no hay nada genérico", concluye.

Podoactiva trabaja con deportistas de diferentes disciplinas. En el ámbito del tenis cuenta con clientes del nombre de Nicolás Almagro y Albert Ramos; en fútbol, ayuda a equipos de Primera como Atlético, Athletic, Real Madrid, Eibar y Liverpool, y de Segunda, como Zaragoza, Valladolid y Betis; en baloncesto, trabaja con CAI Zaragoza, entre otros; en balonmano, con CAI Aragón; en atletismo, con Eliseo Martín e Isabel Macías; en voleibol, con el Voleibol Teruel; en golf, con Beatriz Recari, y en pádel, con Fernando Belasteguín y Carolina Navarro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad