Laporta todavía no ha decidido si se presentará a las elecciones del Barça

stop

El expresidente y abogado envía un mensaje en el que pide estabilidad y que la afición anime al equipo

Laporta y Sala i Martín, en el Col·legi de Periodistes | V. Malo

08 de enero de 2015 (00:35 CET)

"Ahora, más que nunca, hay que animar al equipo por el bien del Barça. En cuanto a las elecciones, me pronunciaré cuando lo crea oportuno y siempre con la voluntad de mantener la estabilidad del club". Este es el escueto mensaje que publicó el expresidente Joan Laporta este miércoles sobre las 22:30 horas tras el anuncio del actual presidente, Josep María Bartomeu, de convocar elecciones al término de la presente temporada.

Laporta no quiso matizar si se presentará o no. Entre otras cosas, porque todavía no lo ha decidido. En estos momentos, el abogado está inmerso de lleno en el proceso soberanista que busca la independencia de Cataluña y tiene la posibilidad de presentarse en una lista unitaria con el presidente de la Generalitat Artur Mas.

El expresidente del Barça debe decidir que pesa más en sus intereses personales. El Barça o el futuro de Cataluña. Una difícil disyuntiva que todavía tiene algunas semanas para resolver. En el primer caso, tendría el protagonismo que tanto anhela y que jamás tendrá en la política catalana. Pero, en caso de ganar, tendría que avalar por valor de unos 80 millones de euros. Dinero que, probablemente, todavía no sabe ni como podrá reunir. Una tercera opción es que se una a una candidatura liderado por otro, como podría ser su buen amigo Xavier Sala i Martín. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad