Laporta presume de ganar todos los procesos judiciales que le interponen

stop

El expresidente del Barça recuerda que ni prosperó la demanda de Uzbekistan ni los papeles que se llevaron ante la Fiscalía por la controvertida operación de Viladecans

Laporta y Sala i Martín, en el Col·legi de Periodistes | V. Malo

07 de noviembre de 2014 (01:16 CET)

Joan Laporta presumió en la entrevista que concedió al programa 'Efectivament' de TV3 de ganar todos los procesos judiciales que le interponen. Ya aseguró en su última intervención pública, en el Colegio de Periodistas de Barcelona, que él y su junta directiva son trigo limpio, pero esta vez aprovechó para repasar los procedimientos que han abierto en su contra sin éxito. 

"Gané la demanda por el tema de Uzbekistán, la actual junta me llevó ante la Fiscalía para tratar de demostrar algo que no existía [en referencia a la controvertida compra de los terrenos de Viladecans] y el Fiscal General del Estado me absolvió de todos los cargos, y la acción de responsabilidad tampoco ha prosperado", expuso el expresidente del Barça. Además, dejó la siguiente colección de frases:

Supuesto local para preparar su candidatura

"No tengo ningún local electoral en calle Córcega, pero acompañé a unos clientes de mi despacho"

Legitimidad de Bartomeu para presidir el Barça

"Pienso que Bartomeu no está legitimado para presidir el Barça. Yo lo que haría, a final de temporada, si no he sido votado por los socios, sería convocar una asamblea para pedir mi ratificación. Creo que hubiese sido lo correcto por parte de Bartomeu. Tras la moción de censura yo me sometí a la ratificación de la asamblea de compromisarios"

Fichajes más polémicos en su época

"Keirrison costó 12 millones y Henrique 5, nada de 24 millones en total"

Sobre el recurso de apelación a la sentencia de la acción de responsabilidad

"¿Sorprendido? Ya dije que no esperaba nada bueno de esta junta y han querido continuar con este procedimiento. Así que, sorprendido no. Decepcionado, sí"

Defiende su gestión

"Dejamos un club mucho mejor de lo que recibimos y con una viabilidad clara. Y ello se plasma en que ganaron títulos en sus dos primeros años, especialmente el primero, con una Liga y una Champions"

Sobre la rueda de prensa del Colegio de Periodistas

"No fue una rueda de prensa sacando pecho, sino expresando nuestra alegría por la sentencia"

Una mala sucesión en 2010

"Siempre he dicho que mi candidato era Xavier Sala i Martín. Un catedrático en economía hubiese sido un gran presidente del Barça, pero él dijo que sin unanimidad no quería presentarse"

La orden de encarcelamiento de Núñez

"Es conocido que [Núñez] y yo hemos tenido nuestras diferencias pero creo que no es correcto que opine sobre este tema. Creo que no es bueno para el Barça, pero es un tema muy delicado"

El Barça de Luis Enrique

"Hay que tener paciencia. Veo a Messi con ganas, veo a Neymar cada vez más adaptado. Creo que Xavi y compañía tienen que seguir teniendo un peso importante porque aún tienen un largo recorrido y me sabe mal lo de Piqué, porque me cae muy bien pero seguro que está sufriendo"

9N

"El domingo votaremos. La gente ejercerá su derecho a decidir"

¿Dónde jugaría el Barça en una Cataluña independiente?

"El Barça jugará donde quiera, pero podríamos crear una Liga de Estados Ibéricos"

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad