Laporta: "La sentencia sobre la acción de responsabilidad cierra el círculo"

stop

El expresidente del Barça acusa a la junta directiva actual de desprestigiar su imagen para cerrar acuerdos como la venta de la camiseta

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, en el Col·legi de Periodistes | V. Malo

30 de octubre de 2014 (12:12 CET)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comparecido ante los medios de comunicación en el Col·legi de Periodistes de Barcelona para dar su versión sobre la victoria contra el club en la acción de responsabilidad. "Esta sentencia cierra el círculo", ha aseverado el abogado. Laporta ha recordado que, tras los éxitos deportivos cosechados bajo su mandato, "esta junta directiva generó la sombra de la duda" sobre su gestión económica. Para ello, instrumentalizó la asamblea de compromisarios.

"Nos cargaron pérdidas del pasado", ha acusado Laporta. El expresidente del Barça ha valorado las razones por las que, cree, la junta directiva ha actuado de este modo: "Resentimiento, desprestigio... y con las expresiones sobre la presunta ruina en la que dejamos el club han podido vender una serie de decisiones contrarias a los valores del Barça, como poner Qatar en la camiseta". Laporta, además, ha explicado: "Pagamos las actas de Hacienda de la época de Núñez y soportamos las pérdidas de los gestores anteriores".

El sufrimiento de las familias

Laporta ha reconocido que dirigió el mejor Barça de la historia y ha expresado la felicidad que sienten él y los otros directivos implicados por esta sentencia. Agradecimientos aparte ha dedicado a Pep Guardiola y Johan Cruyff por las muestras públicas de apoyo en este proceso. "Hay gente que ha sufrido mucho, especialmente Elena Fort y Magda Oranich", ha confesado. Lo único que pide a los directivos actuales es la rectificación.

El expresidente, finalmente, deja abierta la puerta a la posible candidatura futura: "Por lo que han hecho y lo que están haciendo, no descarto ser candidato y presentarme a las próximas elecciones".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad