Laporta denuncia que Bartomeu "es una marioneta en manos de Rosell"

stop

El expresidente del Barça dice que no tiene prisa para anunciar una candidatura por su experiencia

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, en el Col·legi de Periodistes | V. Malo

16 de noviembre de 2014 (16:46 CET)

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y posible candidato en las próximas elecciones, denuncia que Josep Maria Bartomeu "siempre ha sido una marioneta en manos de Sandro Rosell", en una entrevista concedida a l'Esportiu.

Laporta insiste en que Bartomeu, actual presidente del Barça, debería ser ratificado, como mínimo, por los socios en la asamblea de compromisarios tras la dimisión de su antecesor. Añade que el club ha perdido su prestigio por los actuales procesos judiciales en los que está inmerso el Barça. También denuncia el acuerdo de patrocinio con Catar: "Esta relación es muy grave y ni tan siquiera se ha explicado el contrato".

"Para el Barça sería bueno que las elecciones fueran a finales de esta temporada, pero la actual junta directiva se ha aferrado al cargo", lamenta Laporta. "Corremos el riesgo de que algunos proyectos, como el nuevo Camp Nou, sean más importantes para sus intereses personales que para el Barça", recalca el expresidente.

La filosofía cruyffista

Laporta, que asegura tener el apoyo de muchos socios para ser reelegido presidente, no tiene prisa para anunciar oficialmente sus intenciones: "Tengo experiencia y no necesito tiempo para articular una candidatura".

"Quiero un proyecto nuevo y no haría el mismo equipo que en 2003. El club tiene que ser otra vez la referencia del fútbol mundial. Mi estilo es el de la filosofía cruyffista y no hablé de Mourinho en la reunión que tuve con Jorge Mendes", sentencia Laporta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad