La representante de Dani Alves renuncia a la vicepresidencia del Sant Andreu

stop

La exmujer del futbolista del Barça deja el cargo para evitar problemas con la FIFA pero mantiene la propiedad del club catalán

Dinorah Santa Ana y su novio, Marcos Martins, actual presidente del Sant Andreu | Twitter: @UESantAndreu

14 de enero de 2015 (21:27 CET)

Dinorah Santa Ana da Silva, exmujer y representante de Dani Alves, ha renunciado a la vicepresidencia de la Unió Esportiva Sant Andreu. La agente de futbolistas de la compañía Flashforward –de la que Alves es copropietario– evita así entrar en un posible incumplimiento de la normativa de Agentes de Jugadores de la FIFA, como explicó este miércoles Diario Gol.

Dinorah anunció que ya no es vicepresidenta del Sant Andreu en declaraciones al diario local Andreuenc como respuesta al artículo publicado por Diario Gol. "Ya no soy vicepresidenta del club porque en la última junta de accionistas presenté la renuncia", dijo Dinorah para aclarar que en estos momentos su situación profesional es del todo acorde a la normativa FIFA. Fuentes del club aseguran a este diario que la última junta se produjo el jueves 18 de diciembre.

La agente de jugadores fue nombrada vicepresidenta del Sant Andreu el 31 de octubre de 2014, según consta en el Registro Mercantil. Sin embargo, la cuenta de Twitter del club ya lo avanzó con un mes y medio de antelación –15 de septiembre de 2014– a través del siguiente mensaje:


En fecha 19 de diciembre del mismo año todavía constaba como vicepresidenta a efectos registrales. Por tanto, y suponiendo que renunciase al cargo de forma verbal el 18 de diciembre, Dinorah solo ostentó la vicepresidencia del club durante 49 días, menos de dos meses. Su temprana renuncia parece delatar que dejó el cargo al comprender que podía incurrir en una incompatibilidad de funciones con la normativa FIFA.

Marcos Martins se mantiene como presidente

Más allá de esta situación, teóricamente ya resuelta, Dinorah sigue teniendo en su poder el principal pedazo del pastel accionarial del Sant Andreu: el 96,24% de las acciones. Que la representante de Alves deje de ser vicepresidenta no tiene nada que ver con que tenga o deje de tener la propiedad del club catalán. Y menos, teniendo en cuenta que su pareja, Marcos Martins –quien tiene un asombroso parecido con Alves, salvo por la estatura–, es el actual presidente de la entidad.

Fuentes próximas a ella explican que Dinorah pagó este verano una cantidad próxima al millón y medio de euros para hacerse con las acciones del Sant Andreu a través de la sociedad Strategic Business Development XXI Century SL, constituida expresamente a tal efecto. Al parecer, el precio real fue simbólico, de tan solo un euro, pero asumió las elevadas deudas del club. Sin embargo, la principal pregunta sigue estando en el aire: ¿Qué intereses tiene Dinorah en el Sant Andreu?

Las pruebas de que Dinorah fue la vicepresidenta hasta diciembre de 2014