La Premier impide al Manchester United poner publicidad en el reverso de la camiseta

stop

Los 'red devils' tratan de innovar para conseguir liquidez dentro del Fair Play financiero

La alianza Manchester United y Chevrolet entra en vigor esta temporada 2014-15

13 de octubre de 2014 (19:06 CET)

El Manchester United intenta reinventarse, pero ha chocado con una Premier conservadora. Las cuentas de los red devils no cuadran y deben buscar nuevas formas de obtener liquidez sin salirse del Fair Play financiero. La propuesta que han presentado los dirigentes del Old Trafford ante el resto de clubes de la liga inglesa consiste en añadir un nuevo patrocinador en el reverso de la camiseta, pero la respuesta obtenida ha sido un 'no' rotundo.

Los 19 miembros restantes de la Premier estuvieron de acuerdo en poner límites al patrocinio en el fútbol. La justificación consensuada es evitar que los estadios se conviertan en un escaparate de marcas. El espejo en el que no quieren mirarse es la Fórmula 1, donde uniformes y coches están repletos de anuncios. Además, la adición de nuevos sponsors hace temer un menor impacto de cada uno de ellos.

Ahogados por las deudas

Los anuncios en el reverso de la camiseta están prohibidos de forma explícita en las normas de la Premier. No obstante, sí están permitidos en la Football Association Cup y en la League Cup. Por eso, el United planteó la cuestión a los representantes de los clubes, aunque la moción no se ha votado de forma oficial. Fuentes internas hacen creer, no obstante, que el tema puede ser aprobado en un futuro cercano.

El club que preside Joel Glazer atraviesa un momento económico incierto. La balanza de fichajes es de -151,65 millones de euros, casi el doble que la temporada pasada, cuando las pérdidas alcanzaron los 75 millones de euros. Asimismo, el valor de mercado de la plantilla ha decaído en más de 70 millones de euros tras una mala racha deportiva.

Recelo al club que más cobra del mundo

La petición del Manchester United puede causar recelo. Los Red Devils son el club que más dinero percibe de los patrocinadores, de la historia y de todo el mundo. En total, cobra 187 millones de euros: 94 de Adidas , 70 de Chevrolet y 28 de Aon. La alianza con la compañía de automóviles ha entrado en vigor esta misma temporada. La de Adidas, en cambio, no comenzará hasta que rescinda con Adidas en junio de 2015, y está sujeta a los buenos resultados deportivos del conjunto de Van Gaal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad