La Liga denuncia al Barça por cánticos ofensivos contra el Espanyol

stop

Los espectadores más animosos dedicaron algunas frases a la afición blanquiazul en el derbi del sábado

El aspecto del Camp Nou antes del Barça-Espanyol | Diario Gol

09 de diciembre de 2014 (10:33 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denuncia al FC Barcelona ante Competición por los cánticos ofensivos que entonaron unos 200 aficionados contra el RCD Espanyol en el derbi del sábado, según As. Esta medida se entiende en el proceso de erradicación de la violencia en el fútbol. El Madrid pagará por insultos contra Leo Messi y el club blaugrana. El Barça, como la entidad merengue, se enfrenta a una sanción económica aunque la LFP todavía no se ha pronunciado al respecto como sí ha hecho con el Real.

Los espectadores presentes el sábado en el fondo sur del Camp Nou cantaron frases ofensivas contra el Espanyol y los cincuenta seguidores periquitos que entraron en el estadio. "Odio al Espanyol", "puta Espanyol", "perico, recuerda, eres una mierda" y "periquitos bastardos" fueron los cánticos de los hinchas azulgrana. El árbitro, Iglesias Villanueva, no reflejó ningún incidente en acta. Tampoco lo hicieron los colegiados del resto de partidos, a pesar de que algunos aficionados corearon cánticos violentos.

Competición estudiará el miércoles las dos denuncias de la Liga, contra Barça y Madrid. Si hay falta o delito, remitirá el caso a la fiscalía. La federación española analizará los hechos en caso de que haya indicios de infracción de su Código disciplinario.