La fiscalía desestima la solicitud de incompetencia de Rosell contra el juez Ruz

stop

José Perals argumenta que el ex presidente sólo quiere "dilatar el procedimiento judicial"

Sandro Rosell (izquierda), el juez Pablo Ruz (centro) y el fiscal José Perals (derecha)

10 de marzo de 2015 (17:07 CET)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado la solicitud presentada por el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, pidiendo la incompetencia del juez Pablo Ruz en el 'caso Neymar'. La institución ha argumentado que la pretensión de Rosell es la de "dilatar el procedimiento".

El letrado de Rosell, Ignacio Ayala, había solicitado que el caso se trasladara a Barcelona, pues el supuesto delito no se había producido fuera de España y la Audiencia Nacional trata los delitos cometidos por españoles en el extranjero. Esta petición contaba con el apoyo de los abogados de Josep María Bartomeu y del FC Barcelona.

En un informe elaborado por el fiscal José Perals, se avisa de que el delito fue cometido en Brasil, dado que uno de los contratos del fichaje se firmó en Brasil y allí fue a parar el dinero. En cambio, fuentes jurídicas consultadas por Diario Gol afirman que los delitos de administración fraudulenta y falsedad en un documento contable solamente podrían haberse producido en Barcelona. Perals ha recordado que a Rosell se le imputa un delito societario, y ha descartado la hipótesis de la apropiación indebida.

Un delito de fraude fiscal que supera el límite por "cien veces"

El fiscal ha remarcado también que el fraude fiscal por el fichaje de Neymar es de 11,1 millones, "cien veces más que el límite marcado como delito fiscal". Además, Perals avisa de que no se han ofrecido datos nuevos que propicien el traslado de la causa a Barcelona.

El caso Neymar también ha salpicado a Josep Maria Bartomeu, a quien el pasado 3 febrero se le imputó un delito fiscal de 2,8 millones de euros contra Hacienda cometido a través del FC Barcelona. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad