Danone

La Fase Centro de la Danone Nations Cup tiene campeones y campeonas

stop

El Rayo Vallecano de Madrid y el Madrid C.F.F. se proclaman campeones de la fase centro de la Danone Nations Cup 2019

07 de mayo de 2019 (11:54 CET)

Más madera. El Rayo Vallecano de Madrid (categoría masculina) y el Madrid C.F.F. (categoría femenina) se unen a los equipos que disputarán la Final Nacional el 1 y 2 de junio.

Éxito. Esta es la palabra que mejor resume las jornadas vividas en la Fase Centro de la Danone Nations Cup (DNC) que congregó a más de 400 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y que se sintieron futbolistas profesionales por un día.

Pequeños jugadores y jugadoras que estuvieron apoyados por sus amigos y familiares, así como acompañados por Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid y del Valencia C.F. entre otros, y por Sergio Pachón, ex jugador del Getafe.C.F. y Rayo Vallecano entre otros, que entregaron los premios a los campeones y subcampeones de la Fase Centro.

Ambas figuras destacaron el hecho de que las jóvenes promesas pudieran jugar la competición ya que “más allá del alto nivel y la competitividad del torneo, los valores que se transmiten en la DNC son fundamentales para formar y educar a los jóvenes cracks” explicó Morientes.

Danone 1

Un Rayo Vallecano que se impuso al C.D. Leganés en la final masculina. Mientras el Madrid C.F.F. vencía al C.D. Ciudad del Fútbol (2-0) en el último partido de las féminas.

En esta edición de la Fase Centro, más allá de promover valores como el fair play, el compañerismo y el esfuerzo, la Danone Nations Cup ha mostrado también la voluntad de fomentar y transmitir hábitos de vida saludables con acciones como el “water break”, que consistía en ofrecer agua a los pequeños jugadores en las medias partes de los partidos para facilitar una correcta hidratación a todos los niños y niñas.

 Asimismo, se impartieron charlas a todos los futbolistas sobre la importancia de una nutrición e hidratación saludables para combinarlos con la práctica deportiva.

En palabras de Carlos Bosch, Coordinador de la Danone Nations Cup en España “la DNC es para nosotros mucho más que un torneo de fútbol; es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y las nuevas generaciones fomentando valores como el compañerismo, el respeto o el ‘fair play’ en todas y cada una de las fases que la componen”.

Danone 2

Además, la Fase Centro y la Fase Noreste han sido testigos de la entrada de un nuevo colaborador en la Danone Nations Cup: Decathlon, quien ha estado, durante toda la jornada, proporcionando material futbolístico como botas o balones para el disfrute de los jóvenes jugadores y ha entregado cheques regalo a todos los finalistas del torneo.

La Danone Nations Cup continuará su camino hacia la Final Nacional prevista el 1 y 2 de junio. En ella se proclamarán los campeones que representarán a España en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona, en el RCDE Stadium lugar donde nació la compañía, el 12 de octubre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad