La exmujer de Dani Alves gestiona todas las empresas del jugador del Barça

stop

El patrimonio del lateral brasileño mantiene cinco negocios domiciliados en España y dirigidos con mano de hierro por Dinorah Santa Ana

Dani Alves tras marcar contra el City (izquierda) y su exmujer Dinorah Santa Ana da Silva (derecha)

13 de marzo de 2014 (23:58 CET)

Dani Alves sigue dando que hablar dentro y fuera de los terrenos de juego. El lateral del Barça, de carácter temperamental, fue doble protagonista el miércoles en la eliminación del Manchester City de la Champions. Positivo, por su gol. Negativo, por sus gestos hacia la afición en uno de esos arrebatos coléricos tan suyos. Sin embargo, Alves también tiene sus puntos débiles. Hay una persona hacia la que todavía profesa una exuberante docilidad: su exmujer.

Dinorah Santa Ana da Silva dirige con mano de hierro las cinco empresas que Alves tiene domiciliadas en España. Aunque no todas están a su nombre, las cinco dependen del patrimonio del defensa azulgrana, sustentado en los 11 millones brutos que cobra cada año en el Barça desde que Sandro Rosell lo renovó en marzo de 2011 tras unas largas e intensas negociaciones.

La empresa más importante de Alves es Cedro Esport SL, domiciliada en Sant Just Desvern –como todas las demás– y encargada de la gestión de los derechos de imagen del futbolista. Aunque solamente tiene dos patrocinadores –Adidas y Big Cola–, esta es su compañía con más capital. Alves, como el resto de jugadores del Barça, ingresa el 15% del sueldo en concepto de derechos de imagen a través de alguna de sus sociedades. En su caso, por medio de Cedro Esport.

Dinorah es la representante de Alves desde 2011

Dinorah Santa Ana no solo gestiona la citada empresa, sino que hace lo propio con Flashforward SL, una agencia de representación de jugadores. La exmujer de Alves es la principal agente FIFA de la compañía y, desde hace un año, la representante de su exmarido a pesar de que se divorciaron antes, a finales de 2011. Tras casi una década de matrimonio y con dos hijos en común, los vínculos entre ambos siguen forzosamente intactos salvo en el plano sentimental.

Alves también se dedica a los negocios inmobiliarios a través de la compañía Bahía Ilheus Inmobiliaria SL, que administra las propiedades que tienen ambos en Barcelona y Sevilla. El jugador del Barça, asimismo, tiene otros negocios de esta índole en Brasil.

Dos empresas de las que Alves se mantiene al margen

La exmujer de Alves monopoliza otras dos sociedades en las que el jugador brasileño no está implicado, salvo por el aspecto económico. La empresa DM3 Fashion Moda SL sirvió para montar una tienda de ropa en la Avenida Pau Casals de Barcelona, frente a la tienda de la marca Monnalisa que activaron en 2011 las esposas de Adriano y Maxwell.

La última empresa de Dinorah Santa Ana tiene dos actividades registradas: la propia de una tienda de zapatos y venta de complementos y la propia de panadería, horno de degustación, cafetería, restaurante y venta de productos. La sociedad se llama Dinorah & Lidia SL ya que la constituyó junto a Lidia Vila. Esta última y su marido, Juanma Castillo, colaboran activamente con todas las sociedades de Alves. Especialmente con Cedro Esport y Flashforward.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad