La caída de servidores de TotalChannel en el Pacquiao-Mayweather deja KO a Roures

stop

La compañía propiedad de Mediapro devolverá el dinero a los usuarios por los problemas causados que impidieron la emisión del combate

Pacquiao-Mayweather, el gran fracaso de Jaume Roures

04 de mayo de 2015 (11:19 CET)

Rabia, indignación y un futuro muy, muy incierto. El combate del siglo entre los púgiles Floyd Mayweather y Manny Pacquiao tuvo un gran derrotado: TotalChannel. Este canal de pago por Internet propiedad de Mediapro dejó sin emisión la pelea por saturación de sus servidores. La compañía ha procedido a la devolución de los 12 euros que cobró a cada usuario. La piratería, la práctica que tanto denuncia Jaume Roures, el socio fundador de la operadora, salvó a más de uno en la madrugada del domingo ante los fallos presentados por el sistema legal. 

TotalChannel buscó un remiendo a última hora para salvar la cabeza. La compañía ofreció la retransmisión del combate por el canal GolStadium, pero sólo podían disfrutar de él aquellos que estaban abonados a GolT. La mayoría de usuarios, sin embargo, se perdió el combate del siglo a pesar del abono de los 12 euros y el madrugón. TotalChannel ofrece la devolución del dinero a aquellas personas que lo reclamen por correo electrónico (soporte@totalchannel.com). El perfil de Twitter de la empresa echa humo por la indignación de los seguidores.

Ya disponible en diferido

La plataforma de Internet acusó diversos problemas técnicos por un fallo de cálculo. TotalChannel, no obstante, afirma en un comunicado que subsanó los errores a las 05:53 horas, tres minutos antes del inicio del evento: "Los aficionados se perdieron la programación previa pero no el combate en sí, al que la gran mayoría de los que lo habían comprado pudieron acceder sin problemas". Los usuarios no opinan lo mismo en las redes sociales.

TotalChannel se ha expresado a través del perfil de Twitter en las últimas horas. "El combate ya está disponible en la sección de Deportes-Boxeo o en mis grabaciones, si lo grabaron, por si desean verlo", ha anunciado tras varias disculpas y afirmaciones sobre la devolución del importe a aquellas personas que reclamen.

A Mediapro le ha salido el tiro por la culata. Con la pelea entre Money y Pacman pretendía dar un empujón a este servicio de pago por Internet. Con la compra del combate, la compañía regalaba un mes de suscripción al resto de los canales. El resultado, sin embargo, será opuesto y se prevén grandes pérdidas económicas y de credibilidad.