Joan Laporta se reunió con Jorge Mendes para buscar financiación

stop

El expresidente del Barça tendrá que avalar 80 millones para presentar una candidatura electoral

Jorge Mendes y Joan Laporta

18 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, se reunió la semana pasada con Jorge Mendes, el intermediario que mueve más dinero en el mercado futbolístico, para buscar financiación, según afirman fuentes empresariales a Diario Gol.

Laporta sondeó a Mendes para que intermediaria con algún fondo de inversión extranjero que estuviera interesado en invertir en su candidatura y/o en el Barça. Durante la comida también hablaron de temas deportivos, pero el abogado no sondeó el fichaje de José Mourinho, actual entrenador del Chelsea. Laporta sí negoció el fichaje del técnico portugués en 2008, pero finalmente se decantó por Pep Guardiola, recomendado por Txiki Begiristain, secretario técnico del club azulgrana entre 2003 y 2010.

Pendiente de concretar apoyos financieros

El tema económico preocupa ahora más que el deportivo a Laporta. El abogado barcelonés, como cualquier otro aspirante a la presidencia del Barça que no forma parte de la actual junta directiva, deberá avalar el 15% del presupuesto del club. El de esta temporada asciende a 530 millones, con lo que obligaría a cada presidenciable a tener que avalar unos 80 millones de euros.

Laporta ha expresado su deseo de aspirar otra vez a la presidencia del Barça, aunque sigue sin dar oficialidad a sus aspiraciones personales. Asegura que está preparado por si el proceso electoral se avanzara un año (el actual mandato acaba en 2016) y cuestiona la legitimidad del presidente, Josep Maria Bartomeu, pero no desvela qué apoyos tendrá. Xavier Sala i Martín y Joan Oliver, exdirectivo y ex director general del club, podrían acompañar a Laporta en una nueva aventura, pero otros exdirectivos descartan tal posibilidad.

Laporta, en el pasado, negoció con Mendes los fichajes de Rafa Márquez y Deco para el Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad