Iniesta exprime sus negocios en Albacete

stop

El futbolista del Barça aprovecha el partido de la 'Roja' en el Carlos Belmonte para vender 500 'packs' de vinos Iniesta

Andrés Iniesta, aclamado por los fans que aglutina en Albacete | EFE

15 de octubre de 2013 (22:44 CET)

Andrés Iniesta, el empresario, no descansa. El futbolista con mayor valor de mercado de la selección española –segundo del Barça por detrás de Messi– ha sacado provecho del partido de la 'Roja' en su Albacete natal. Aclamado, ovacionado y endiosado en su tierra, el hidalgo de La Mancha brilló en el estadio Carlos Belmonte con sus asistencias en el triunfo sobre Georgia (2-0), después de haber exprimido sus negocios locales.

Bodega Iniesta, compañía fundada en diciembre de 2009 por el jugador del Barça, ha realizado una efectiva campaña de captación de clientes a través de las redes sociales. En 10 días, la distribuidora de vinos ha vendido unos 500 packs de sus mejores selecciones. El paquete, con precio de 15 euros, incluía una botella de la variedad de vino blanco Corazón Loco y del tinto Finca El Carril. En total han recaudado unos 7.500 euros en poco más de una semana.

Cinco veces más visitantes

El futbolista manchego compartió en su cuenta de Facebook un concurso entre sus fans para fomentar las ventas. De todos los compradores del pack de vinos, uno fue premiado con una visita a las bodegas con cata incluida. El tirón mediático de Iniesta es el principal reclamo del negocio. Entre sus actividades destaca una ruta guiada sobre el proceso de elaboración del vino y diferentes gamas de catas y maridajes. Los costes oscilan entre ocho y 25 euros por persona.

También ha sido exitoso el aumento de visitantes a Bodega Iniesta en los últimos días, en números relativos. La productora de vinos con más seguidores en Facebook del mundo (más de 107.000 fans) apenas recibe una media de dos o tres visitas por semana. Gracias a la promoción de Iniesta y al efecto de la 'Roja' han contabilizado 15 grupos distintos de personas entre el lunes y el martes. La próxima llegada está prevista para el puente de noviembre.

Georgia se niega a jugar con el Albacete

Bodega Iniesta tiene un capital social de seis millones de euros, sin embargo todavía no obtiene beneficios. Fundada a iniciativa de José Antonio, el padre de Andrés, es un ejemplo de negocio familiar, aspecto que siempre ha definido al futbolista manchego. Su cuñado Juampi es director comercial y cuenta con una plantilla de 11 trabajadores, ocho de ellos fijos. En Fuentealbilla, unas 25 familias viven gracias al trabajo que da la bodega.

La otra inversión de Iniesta en su tierra va dirigida al Albacete Balompié SAD. Desde que se convirtió en accionista mayoritario del club, ha aportado 1,3 millones de euros pero su padre también ha recogido numerosas críticas que les han hecho tomar distancia. El club de Segunda B intentó organizar un partido amistoso con la selección de Georgia, que llevaba una semana alojada en Albacete. La estrategia para conseguir un plus de taquillaje fracasó tras la negativa de Georgia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad