Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa también han pagado dinero a Hacienda

stop

El capitán del Real Madrid y la selección española, en concreto, ha abonado dos millones de euros a la Agencia Tributaria

Iker Casillas, David Villa y Xabi Alonso con la camiseta de la selección española

06 de mayo de 2014 (00:14 CET)

Ha salido a la luz el nombre de tres de los siete jugadores que también han sido investigados por Hacienda: Iker Casillas, Xabi Alonso y David Villa.

Los tres internacionales españoles, dos del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid –finalistas de la presente edición de la Champions–, han tenido que pagar elevadas cantidades económicas a la Agencia Tributaria por no tributar correctamente los ingresos que obtienen con la venta de sus derechos de imagen. Casillas, en concreto, ha abonado dos millones de euros a Hacienda, según una información de la emisora Rac1.

Este lunes trascendió que la administración estatal seguía la pista de siete futbolistas de la Liga, pero no se descubrieron sus nombres. Únicamente era público y notorio el caso de Leo Messi, que podría tener que acabar pagando 45 millones de euros a Hacienda. Pese a la aparición de los nombres de Casillas, Alonso y Villa, aún quedan cuatro jugadores más por destaparse.

El caso Messi no se resolverá hasta que estos siete supuestos sean analizados a fondo. La administración estatal buscará aplicar la misma resolución a todos los supuestos, aunque en ningún caso se mueven cifras tan elevadas como en el de Messi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad