Ibrahimovic costará 60 millones anuales al PSG

stop

El nuevo impuesto sobre las grandes fortunas en Francia multiplica la inversión por el delantero sueco

Ibrahimovic, durante su presentación por el PSG | EFE

10 de septiembre de 2012 (21:15 CET)

Zlatan Ibrahimovic le costará cada año unos 60 millones de euros a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain.

El ex delantero del Barça fichó este verano por el Paris Saint Germain, que en una compleja operación pagó 65 millones de euros al Milan por Thiago Silva (valorado en 40 millones de euros) e Ibrahimovic (valorado en 25). El sueco, que también ha jugado en el Ajax, la Juventus y el Inter, se dejó seducir tras acordar una ficha anual de unos 15 millones de euros netos.

La reforma de Hollande

El anuncio del presidente francés François Hollande de aumentar la contribución de las rentas más elevadas disparará el coste de Ibrahimovic. Todas las personas con un patrimonio superior a un millón de euros serán gravadas con una retención del 75%. En el caso de Ibrahimovic, el coste para el club de la capital rondará los 60 millones de euros.

Thiago Silva, el otro fichaje mediático del Paris Saint Germain, ha firmado un contrato por nueve millones de euros netos por temporada. En bruto, la cantidad asciende a 36 millones de euros, un capricho nada barato para el jeque catarí.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad