Hollywood llevará el 'caso Armstrong' a la gran pantalla

stop

La vida y la película del ex ciclista han dado un giro muy apetecible para las grandes productoras de cine

Armstrong celebra en París la conquista de su séptimo Tour en 2005 / EFE

25 de octubre de 2012 (14:04 CET)

Hollywood llevará al cine el escándalo del doping en el que se ha visto involucrado Lance Armstrong. La idea de llevar a la gran pantalla la vida del heptacampeón del Tour (ahora despojado de los títulos) no es nueva. Hace un par de años se publicó que Frank Marshall dirigiría y produciría una película sobre el ciclista con Matt Damon como protagonista.

En aquel entonces la cinta se iba a basar en el libro 'It's Not About the Bike' escrito por el propio Armstrong junto a Sally Jenkins, según Europa Press. El objetivo era retratar al ciclista como un heroico ejemplo de superación y lucha contra el cáncer. Ahora la historia es bien distinta.

Héroe o villano

El escándalo de dopaje y la decisión de las autoridades de borrarle de la historia del ciclismo le ha convertido en un plato mucho más apetecible para Hollywood. "No se trata de su superación y convertirse en el mejor atleta. Ahora se ha convertido en una figura polémica", dicen fuentes de la industria a 'The Hollywood Reporter'.

Por el contrario, también hay quien opina que en estos momentos la historia de Armstrong no está a punto para saltar a la gran pantalla porque le falta un final feliz de esos 'made in Hollywood'. "En estos momentos es una historia muy trágica. Necesita algún tipo de redención final", afirma un productor que ha hecho películas deportivas a la publicación estadounidense.

Hacer negocio de la trampa

Varios estudios pujan por hacerse con los derechos del libro del ex ciclista Tyler Hamilton titulado 'The Secret Race: Inside the hidden world of the Tour the France: Doping, cover-ups and winning at all costs' que revela los destalles más oscuros de Armstrong y su sistemático dopaje.

De momento, el único proyecto en marcha es 'Lance Armstrong: The Road Back', un documental dirigido por Alex Gibney que estaba casi terminado pero que, tras los últimos acontecimientos, estaría añadiendo nuevas imágenes para no quedar totalmente obsoleto antes de su estreno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad