Hamilton se adjudica el primer GP de Fórmula 1 en Rusia, dedicado a Bianchi

stop

El líder del Mundial aumenta su ventaja a 17 puntos a falta de tres pruebas

Los pilotos se abrazan en Sochi para mandar fuerzas a Bianchi

12 de octubre de 2014 (15:33 CET)

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) se ha adjudicado la primera victoria de la historia de la Fórmula 1 en Rusia. El británico ha dominado la carrera de Sochi de principio a fin y aumenta la ventaja al frente del Mundial hasta los 17 puntos a falta de tres carreras. Antes de la pugna, todos los pilotos se han abrazado por Jules Bianchi (Marussia), compañero hospitalizado tras un grave accidente en el último Gran Premio de Suzuka.

Hamilton ha completado en Rusia el segundo póker de la temporada. Es la segunda vez en lo que va de año que encadena cuatro triunfos consecutivos. Es su novena victoria en el Mundial. Segundo ha llegado el otro Mercedes, Nico Rosberg, y tercero, Valtteri Botas (Williams). Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto después de un error de los mecánicos en su parada.

Con estos resultados, Bottas adelanta a Alonso en la clasificación general. El piloto de Williams, además, ha logrado otro hecho insólito en la Fórmula 1: lograr la vuelta rápida en el último giro de la carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad