Hacienda reclama 2,5 millones de euros al defensa del Barça Gerard Piqué

stop

El futbolista rechaza los criterios de la Agencia Tributaria y luchará en los tribunales por el pago que se le reclama

Gerard Piqué se lleva su Audi Q7 de color gris daytona | V.Malo

26 de enero de 2015 (09:56 CET)

Hacienda reclama 2,5 millones de euros al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué. El futbolista, sin embargo, ha recurrido y el caso está en los tribunales.

Piqué no está de acuerdo con los criterios que ha seguido la Agencia Tributaria para con sus ingresos. Hacienda le reclama 2,45 millones correspondientes a los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010, y una multa simbólica de 9.000 euros. Decidirá la justicia.

Villa, Casillas y el cambio de la normativa

El futbolista David Villa, ahora en las filas del NY City, sí ha aceptado los nuevos criterios de Hacienda. El Guaje ha abonado 2,43 millones de euros, correspondientes a 2009 y 2010, para cerrar su caso, según La Vanguardia. El gesto del delantero ha molestado a los jugadores de la Liga, porque significa que está de acuerdo con la nueva manera de interpretar los ingresos de los deportistas por derechos de imagen.

La normativa anterior permitía a los futbolistas cobrar el 15% de su salario en concepto de derechos de imagen, a través de sociedades destinadas a este fin. De este modo, los impuestos sobre dicha cantidad eran del 30%, en lugar del gravamen del 52% que tenía el 85% restante de la nómina. Ahora deben tributar todo el sueldo al tipo máximo.

Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid CF, también zanjó su caso con el pago de dos millones de euros a Hacienda.