Gay de Liébana: ''Al Barça le interesa más un acuerdo con Movistar que con Mediapro''

stop

El economista sostiene que la nueva plataforma televisiva de César Alierta es ''más global'' que la de Jaume Roures

El economista José María Gay de Liébana y una balanza con Mediapro y Telefónica

14 de febrero de 2015 (00:00 CET)

El economista José María Gay de Liébana sostiene que al FC Barcelona le conviene más un acuerdo con Movistar que con Mediapro para los derechos de televisión de la temporada 2015-16, la última en la que los convenios son individuales.

"El Barça debe sacar el máximo rendimiento de la pugna entre César Alierta y Jaume Roures, es decir entre Movistar y Mediapro. Al club le interesa más un acuerdo con Movistar que con Mediapro porque es una empresa más global", sostiene Gay de Liébana a Diario Gol. "Movistar es el tercer o cuarto operador de telefonía mundial y tiene una gran presencia en Latinoamérica. Al tener el control de Digital Plus, necesita contenidos y un club potente como el Barça", añade el economista.

Más de 160 millones por temporada

Gay de Liébana apuesta por un acuerdo entre el Barça y Movistar, aunque asume que el club azulgrana ha tenido "una magnífica relación" con la plataforma de Jaume Roures en los últimos años.

El Barça y el Real Madrid ganan unos 140 millones de euros anuales por los derechos de televisión de las competiciones españolas. El economista, asimismo, sostiene que el club que preside Josep Maria Bartomeu ingresa entre 20 y 25 millones de euros anuales por su participación en la Champions.

Reunión de la junta directiva

El Barça podría decidir el próximo lunes si se decanta por la oferta de Movistar o la de Mediapro en la reunión de la junta directiva que se celebrará por la tarde en las instalaciones del club. El pasado septiembre, el anterior director general del club, Antonio Rossich, alcanzó un acuerdo verbal con Mediapro. Sin embargo, una llamada personal de Alierta a Bartomeu frenó el acuerdo con la plataforma de Roures y todo parece indicar que el Barça firmará un contrato por una temporada con Movistar por 140 millones de euros más variables.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), por otra parte, aguarda el decreto ley que regulará la nueva negociación colectiva de los derechos de televisión entre la patronal de los clubes y las plataformas televisivas. Gay de Liébana cifra en unos "1.100 millones de euros" la cantidad que el fútbol español podría percibir por temporada. La Premier firmó esta semana un acuerdo por 6.900 millones de euros por los derechos de tres años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad