Florentino Pérez deja el Real Madrid en manos de Oriente Medio

stop

Dubái, Catar y Abu Dabi ofrecen muchos millones al club de Concha Espina a cambio de sus servicios

Catar, Abu Dabi y Dubái, los negocios del Real Madrid con los emiratos

28 de diciembre de 2014 (16:00 CET)

No es una inocentada. El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, ha vendido el club a los emiratos. El amistoso del equipo en Dubái ante el Milan, programado para este martes, es el último ejemplo de la política expansiva del máximo responsable de la constructora ACS.

El Real Madrid terminará el año donde lo empezó, en Oriente Medio. El 2 de enero, el equipo de Carlo Ancelotti disputó un encuentro en Doha ante el PSG como parte del pago por el fichaje del técnico italiano. El club parisino, patrocinado por la aerolínea dubaití Emirates, es propiedad del vecino Estado de Catar.

Viaje rentable

El patrocinador más importante del Madrid y del conjunto lombardo, la misma Emirates, ha programado este amistoso en el Sevens Stadium del emirato más poblado de Emiratos Árabes Unidos. El club madridista ingresará cuatro millones de euros a cambio. Es un millón más de lo que percibió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2013 por un encuentro entre la Roja, campeona del mundo, y Uruguay en Doha (Catar).

Florentino también ha cerrado en 2014 un acuerdo de tres años con el Banco Nacional de Abu Dabi (NBAD) por una extensión de tres temporadas. El Madrid borra la cruz que corona su escudo a cambio de seis millones (dos por temporada), la construcción del parque temático Real Madrid Resort Island y la expansión de marca en la zona.

El Madrid, finalmente, ha vendido el nombre de su estadio a la petrolera IPIC de Abu Dabi a cambio de 21 millones durante 20 años. El trading right (nombre comercial más apellido original; por ejemplo, Abu Dabi Bernabéu) está por decidir: IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabéu.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad