Ferrari inicia la conquista de China de la mano de Weichai Power

stop

La escudería de Maranello firma el primer patrocinador chino de su historia y confirma su expansión hacia los mercados emergentes

Weichai Power, nuevo patrocinador de Ferrari

02 de febrero de 2013 (18:24 CET)

La escudería Ferrari ha iniciado su expansión hacia el mercado asiático. El equipo del piloto asturiano Fernando Alonso ha reforzado su plantilla de patrocinadores oficiales con la incorporación de la firma Weichai Power, el primer espónsor chino en la historia de Ferrari. 

Weichai Power forma parte del grupo empresarial Weichai, que se dedica a la producción de componentes mecánicos para vehículos pesados. La compañía china ha sellado un contrato por cuatro años (hasta 2016) con la escudería de Il Cavallino Rampante. Un acuerdo que confirma el interés de Ferrari por abastecer a China con sus lujosos vehículos, uno de los objetivos prioritarios de la escudería de Maranello.

Patrocinadores principales

Así, Weichai Power se une a la extensa plantilla de patrocinadores de Ferrari, encabezada por Shell y Banco Santander. Aunque no han salido a la luz las cifras que se pagarán en 2013, durante la temporada pasada Shell aportaba unos 26 millones de euros a la escudería, mientras que Banco Santander fue su principal espónsor, a razón de unos 30 millones anuales.

Stefano Domenicali, director del equipo Ferrari, mostró su satisfacción después de hacerse público el acuerdo con Weichai Power: "Son logros importantes que vienen a reforzar, junto con el apoyo fundamental de socios que llevan ya mucho tiempo con nosotros como Philip Morris y Shell, u otros más recientes pero igualmente importantes como el Santander".

Mercados emergentes


Además de Weichai Power, hay otras compañías que han confirmado su interés por Ferrari, que este viernes presentó su nuevo y ambicioso monoplaza de cara al próximo curso. La compañía rusa de anti-virus Kaspersky – pagó cerca de un millón de euros en 2012 por lucir su nombre en la carrocería del monoplaza – y la marca brasileña de bebidas enérgeticas TNT han ampliado sus vínculos de patrocinio. Del mismo modo, Hublot, marca de relojes suizos y cronometrador oficial del equipo durante el año pasado, también pasará a ser patrocinador oficial de Ferrari durante 2013.

Asimismo, Domenicalli confirmó las intenciones de su escudería de abarcar mercados mundiales que están en fase de crecimiento: "China, Rusia y Brasil, creo que podemos afirmar con legítima satisfacción que hemos roto con la tendencia actual en patrocinios, no sólo en lo que se refiere a la Fórmula 1, sino también en el panorama deportivo general". China y Rusia son dos países que, con sus diferencias, están en plena expansión económica, y Brasil, Estado organizador del próximo Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos de 2016, será el centro de las miradas del mundo del deporte en los próximos años. Una muestra de intenciones evidente del proceso de expansión que afronta Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad