Ferrari 'compra' el silencio de Fernando Alonso sobre su futuro

stop

El piloto mantiene su decisión en secreto para tener derecho a negociar la mejor salida con la escudería; si habla el equipo, pagará indemnización

Fernando Alonso, en el GP de Austin | EFE

01 de noviembre de 2014 (16:37 CET)

El futuro del piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, está rodeado de rumores. El deportista, desencantado con Ferrari –tiene contrato hasta 2016—, dejará la escudería italiana a final de temporada. Es un secreto a voces, más aún tras el conocimiento de que Sebastian Vettel aterrizará en el equipo de Il Cavallino Rampante. Pero ni Alonso, ni Ferrari, puede desvelar nada antes de tiempo. En caso contrario, deberán indemnizar a la otra parte.

Alonso sonríe. Tiene un acuerdo verbal con McLaren para regresar a la que fuera su casa en 2007. El piloto, no obstante, no ofrece ni una pista ante los medios de comunicación sobre su futuro. El discurso siempre es el mismo: "Haré lo que sea mejor para el equipo" y "las cosas van por buen camino". En Austin (Texas, Estados Unidos), Alonso ha negado que Ferrari o él hayan declarado que romperán a final de temporada.

Ferrari pagará entre 20 y 40 millones de euros a Alonso, según diferentes medios, si alguno de los dirigentes confirma el fin de la relación con el piloto. El corredor español tendría derecho a cobrar todo el contrato o, en su caso, a recibir una importante indemnización. La escudería ya abonó 30 millones a Kimi Raikkonen en 2010 para echarle y fichar al asturiano. Si habla Fernando antes de pactar la mejor salida, perderá el derecho a cobro y se jugaría un buen montón de millones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad