Fernando Alonso se asocia con Novo para financiar su nuevo equipo ciclista

stop

El piloto español presenta los precontratos de 10 corredores y un aval del 25% del presupuesto ante la UCI

Fernando Alonso monta en bicicleta antes de una carrera de fórmula 1

01 de octubre de 2014 (13:43 CET)

Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1, se ha aliado con la empresa de inversión Novo Group Holdings para financiar su nuevo equipo ciclista, el Fernando Alonso Cycling Team (FACT).

El piloto de Ferrari hizo oficial el acuerdo con Novo un día antes de que finalizara el plaza para soliciatar una licencia para su equipo a la UCI World Tour.

El miércoles 1 de octubre, Alonso tiene que presentar los precontratos con 10 corredores, un aval del 25% del presupuesto del equipo y un documento de su futuro patrocinador.

16.000 euros pagados el 1 de septiembre

Alonso ha entrado en la empresa de inversiones Novo Group Holdings para gestionar el equipo. "Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades y vamos a golpearla para abrirla de par en par", manifestó Alonso.

Nathan Pillai, director de Novo, añadió: "El ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas. Queremos crear una franquicia de equipo competitivo, sonstenible, que sea querido por su innovación, transparencia y compromiso con la sociedad"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 abonó ya 16.000 euros el 1 de septiembre de 2014 para optar a una licencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad