air new zealand

Fernando Alonso rompe con Ferrari

stop

El piloto asturiano ha perdido los principales apoyos que tenía en la escudería italiana y prepara su inminente salida

19 de septiembre de 2014 (12:41 CET)

Fernando Alonso romperá con Ferrari a finales de 2014, tras escenificar este jueves su malestar con la escudería italiana. El último capítulo de su desencuentro han sido unas filtraciones del equipo que aseguraban que el asturiano pilotará en 2015 con Red Bull y Sebastian Vettel lo hará con Ferrari.

El piloto español, dos veces campeón del mundo, quiere finiquitar ya su ciclo en Ferrari. No está a gusto en la escudería del Cavallino Rampante. Los continuos problemas con su coche y algunas disputas internas precipitarán la rescisión de su contrato, firmado hasta 2015.
Alonso se ha quedado si sus grandes apoyos en Ferrari. La salida de Stefano Domenicali, el anterior director deportivo, inició la revolución en el equipo italiano. Este mismo mes, el presidente Luca Cordero di Montezemolo presentó su renuncia, y el fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, fue otro duro golpe para el asturiano.

Negociaciones con Red Bull y McLaren

El jueves, en la jornada previa del Gran Premio de Singapur, Alonso estalló: "El día que hable, a alguien no le gustará porque yo haré las filtraciones interesadamente", dijo cuando le preguntaron por los rumores que lo sitúan en Red Bull. "Me esfuerzo mucho en hacer piña, en comer con los chicos, en jugar al baloncesto con ellos para fomentar el buen ambiente porque creo que es lo que debo hacer. Que lleguen estos rumores de Italia es muy triste porque en nada benefician a Ferrar, que es algo más grande que yo y que todos nosotros. No sé muy bien qué intención hay detrás".

Alonso, según informaciones del sector, medita su salida de Ferrari desde hace meses y ha flirteado con McLaren y Red Bull. A ambas escuderías les ha pedido un coche competitivo y un salario de 30 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad