Fernando Alonso pensaba que pilotaba en Ferrari cuando despertó del accidente

stop

El piloto de McLaren se puso a hablar en italiano con su preparador cuando recuperó el conocimiento tras el impacto

Fernando Alonso, en el hospital, y su representante, Luis García Abad

03 de marzo de 2015 (18:17 CET)

Fernando Alonso pensaba que todavía pilotaba para Ferrari cuando se despertó del accidente sufrido en el circuito de Montmeló. El piloto de la escudería Honda-McLaren tardó en recobrar la conciencia tras el impacto sufrido en el trazado catalán y, cuando lo hizo, se puso a hablar en italiano. Alonso mantenía una conversación con su preparador italiano, Andrea Stella.

Alonso sufrió los efectos del golpe que sufrió en el cerebro y tuvo una reacción alucinógena, según se desprende de las palabras del neurocirujano Roberto Martínez: "Chocó contra un muro a 105 km por hora. Se despertó hablando en italiano, con un preparador italiano de su equipo". Stella ejerció dicho cargo con Alonso en Ferrari y le ha acompañado a la aventura en McLaren.

Amnesia Lacunar

El neurocirujano asegura en declaraciones a La Sexta que "Alonso no recuerda los minutos anteriores ni los minutos posteriores al golpe". Es lo que se denomina una "amnesia lacunar" y estos síntomas son de los más normales en este tipo de accidentes. Llamada también amnesia localizada, es una pérdida de memoria que abarca un periodo de tiempo concreto.

Roberto Martínez explica también los motivos que más han ayudado a Alonso en su recuperación: Su preparación física y su inteligencia. "El sustrato de las personas que hacen uso de su cerebro hace que se puedan recuperar mejor de sus conmociones", asegura el doctor. También asegura que necesita entre dos y tres semanas para estar plenamente recuperado. Ese es el motivo por el cual Alonso no correrá el primer GP del Mundial, en Australia.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad