Esther Jaumà coge el relevo de Anna Tarrés

stop

El equipo también estará compuesto por Gemma Mengual, que se ha pronunciado sobre las graves acusaciones de las 15 ex nadadoras

Fernando Carpena con el nuevo equipo técnico y algunas de las nadadoras | Diario Gol

25 de septiembre de 2012 (17:58 CET)

El nuevo equipo que dirigirá la selección española de natación sincronizada ya es oficial. Esther Jaumà asume el cargo de entrenedora, en manos de Anna Tarrés durante 15 años. Junto a ella estará Mayuko Fujiki, actualmente enrolada en los Estados Unidos, pero que se incorporará a partir de diciembre al grupo para encargarse del apartado técnico. La japonesa vendrá a ser la segunda entrenadora del equipo.

Otra novedad destacada es la presencia de Gemma Mengual. La doble medallista olímpica aún no sabe con certeza el papel que desempeñará, pero lo que es seguro es que estará claramente vinculado al apartado artístico y creativo, su especialidad. Ana Montero seguirá a cargo de la coordinación de dirección, como venía haciendo en los últimos tres años, mientras que Anna Vives se incorpora como formadora en las categorías inferiores. Un equipo de cinco profesionales donde Esther Jaumà es la que asumirá el verdadero peso de mantener a este equipo en la élite mundial.

El presidente no se ‘moja'


La decisión ha sido anunciada por Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, que ha asegurado que la decisión de prescindir de Anna Tarrés se ha tomado "con vistas a los juegos de Río". "Queremos ser oro", ha afirmado Carpena. En cambio, se ha lavado las manos cuando ha sido preguntado, y mucho, por el polémico comunicado publicado ayer por 15 ex nadadoras: "Todas las actuaciones de que se habla son anteriores a mi mandato, pero yo no sé nada. Inadagaré, pero tengo que ser cauto. No sé si esto acabará en los juzgados".

Esther Jaumà, la nueva entrenadora, se ha mostrado preparada para asumir el cargo de seleccionadora: "Es un reto que ilusiona mucho, pero es difícil. Las expectativas son muy altas". En relación a la polémica del día, Jaumà ha sido clara: "Somos gente del deporte, no de la farándula, y no nos gusta todo el alboroto que se ha producido".

Mengual y Fuentes se pronuncian sobre el grave comunicado contra Tarrés


Un alboroto sobre el que también ha hablado Gemma Mengual. "No creo que sea necesario sacar ‘mierda' cuando ya no toca", ha propinado tajante, la doble medallista. "Mi experiencia con Tarrés ha sido una buena relación profesional y personal", ha sentenciado a este respecto Mengual. Menos clara ha sido sobre su nuevo papel en la selección española: "Un día dije medio en broma que si me necesitaban estaba disponible, y aquí estoy. Echaré una mano cuando me necesiten".

Andrea Fuentes, por su parte, dijo a Diario Gol que le parece "triste que se mienta en base al odio". "No lo compartimos, la realidad no es así. Nosotras hemos ganado medallas con el corazón, no como lo venden ellas. De hecho, la mayoría de estas nadadoras ni siquiera estaban en la selección. Acusan desde el desconocimiento". Sobre la nueva entrenadora, Esther Jaumà, Fuentes se ha mostrado satisfecha: "Somos profesionales y tiraremos adelante. A Esther la tuve de entrenadora con 13 años en el club Kallipolis y luego dos años más en la selección y, aunque hace mucho tiempo, la verdad es que fue muy bien". "Con Gemma igual, cuantas más cabezas pensantes mejor", sentenció la capitana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad