España ya está en la final de la Copa Davis

stop

La victoria de Ferrer sobre Isner lleva al combinado español a su novena final de la competición, ante la República Checa

El equipo español de Copa Davis | EFE

16 de septiembre de 2012 (17:15 CET)

España sigue siendo la gran potencia mundial en la Copa Davis. El equipo capitaneado por Àlex Corretja certificó su acceso a la final tras la victoria, este domingo, de David Ferrer ante John Isner por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 59 minutos.

En el Parque Hermanos Castro de Gijón, España prolongó su dominio. Derrotó a Estados Unidos y disputará la novena final de Copa Davis de su historia, la cuarta en los últimos cinco años, tras ganar los tres partidos de individuales. En dobles, Granollers y López perdieron ante los gemelos Bryan, pero su actuación también fue sobresaliente.

Sensacional tras el US Open

En el primer partido de la tercera y definitiva jornada, Ferrer sentenció la eliminatoria. El tenista de Jávea ha estado, sencillamente, sensacional. Llegó el lunes del Open de Estados Unidos, donde desafió a Novak Djokovic, y ha liderado la victoria final de España ante la selección norteamericana.

Ferrer, vencedor de cinco torneos en 2012, supo sufrir ante Isner, que ganó el primer set en el tie-break. Después, el tenista español desplegó su mejor repertorio. Muy metido en el partido, ganó los otros tres sets con relativa suficiencia. Con este triunfo, Ferrar ha alcanzado 16 victorias consecutivas en Copa Davis sobre la superficie de tierra batida. España, en otro fin de semana mágico, acababa de prolongar su era de oro en Gijón.

La República Checa triunfa en Argentina

En Gijón, España superó a Estados Unidos y en Argentina, la República Checa eliminó al equipo local, tras la victoria de Tomas Berdych ante Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4, en el primer partido de la tercera jornada. En 2009, el combinado español superó por un contundente 5-0 al mismo rival en el Palau Sant Jordi. Entonces, se jugó en una pista de tierra batida. Ahora, casi con total seguridad, se jugará en pista rápida.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad