El presidente del TAD, imputado por prevaricación administrativa y falsedad documental

stop

Enrique Arnaldo, que preside el Tribunal Administrativo del Deporte, está acusado de la supuesta comisión de esos delitos

José Luis Escañuela, enfrentado a Enrique Arnaldo Alcubilla

26 de septiembre de 2015 (16:16 CET)

El Presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Enrique Arnaldo Alcubilla, ha sido imputado por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa y falsedad documental. Así lo acordó el Juzgado de Instrucción num. 25 de Madrid, en un auto judicial al que ha tenido acceso GOL, al admitir a trámite la querella presentada por José Luis Escañuela, ex presidente de la Real Federación Española de Tenis y recientemente inhabilitado por el TAD durante dos años. 

Arnaldo fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, nombrado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, siendo Fiscal General del Estado el padre del actual Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Asimismo, Arnaldo forma parte de la Fundación FAES que preside Aznar y consta su imputación en el caso Matas que fuera Presidente de la Comunidad de Baleares.

Arnaldo declarará como imputado el próximo 4 de Noviembre ante los Juzgados de Plaza de Castilla, por lo que tendrá previsiblemente que dimitir de su cargo.

En ese supuesto, podrían quedar en entredicho algunas de sus recientes decisiones, como la consistente en inhabilitar por dos años a Escañuela, u otras como las que afecta al Elche, el Murcia y otros procesos abiertos a instancias del CSD.

Entre los miembros del TAD figuran también Koldo Isurzun alumno de Cardenal, al que éste dirigió la tesis doctoral; Fernando Corral que fue compañero de estudios/carrera de Cardenal; y la propia Secretaria de Ana Muñoz y Cardenal, Carmen Valverde.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad