El Madrid vence en Elche y culmina el fin de semana negro del Barça

stop

El líder aumenta la ventaja a cuatro puntos en la noche que Cristiano rompe la sequía de goles

El Madrid celebra el tanto de Cristiano, segundo y último del equipo en Elche | EFE

22 de febrero de 2015 (23:01 CET)

No hubo sorpresa, a pesar de que durante muchos minutos lució el empate a nada en el tanteador del estadio Martínez Valero. El Real Madrid se ha impuesto al Elche (0-2) para cerrar el fin de semana negro del FC Barcelona, en fútbol y baloncesto. Los aprendices de Carlo Ancelotti han aprovechado el pinchazo del Barça ante el Málaga para recuperar la ventaja de cuatro puntos en el primer puesto de la tabla. El equipo depende de sí mismo. Incluso puede permitirse perder en el Camp Nou. Y Cristiano ha recuperado el olfato de gol.

El Madrid ha recuperado sensaciones en Elche vestido de negro, como si el equipaje fuera un mensaje subliminal al Barcelona. El equipo de Carletto ha salido con muchas ganas, pero con poco acierto. Ronaldo ha mandado un balón al poste en los primeros instantes. El trío arbitral ha anulado un gol de chilena de Benzema. Nervios en el descanso. Hasta que una carambola bien aprovechada por el mismo delantero francés, en el minuto 56, ha allanado el camino hacia el título de la Liga.

Más pichichi, más líder

El ariete galo ha aprovechado un centro de Cristiano por la banda izquierda, cortado por Lombán, cuyo despeja ha rebotado en el portero y ha dejado la ocasión inesperada al madridista. 0-1 y todo a favor. CR7, con un fuerte cabezazo, ha rematado el partido libre de marca tras un centro de Isco, también desde la izquierda (0-2, minuto 69). Más pichichi. Suma 29 dianas y el equipo es más líder en el fin de semana señalado para que Messi se convirtiera en máximo goleador (26) y el Barça pusiera presión.

El fin de semana comenzó mal para el Barça con la derrota ante el Málaga, el sábado a las 16:00 horas. Siguió el domingo a las 19:00 horas en la final de la Copa del Rey, perdida precisamente ante el Real Madrid, y concluye con mayor desventaja en el campeonato doméstico de fútbol en relación al equipo madridista. La parte positiva es que, con estos resultados, es difícil que un elemento extradeportivo salga a la luz para desestabilizar a los azulgrana esta semana. Es hora de Champions.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad