El Madrid se queda a dos victorias del récord mundial del Coritiba

stop

El equipo de Ancelotti ha marcado 81 goles en los 22 encuentros consecutivos que ha ganado

Juan Carlos Pasamontes

Tabla de la racha del Real Madrid de 22 partidos consecutivos con victoria y del Coritiba, que encadenó 24
Tabla de la racha del Real Madrid de 22 partidos consecutivos con victoria y del Coritiba, que encadenó 24

05 de enero de 2015 (10:22 CET)

No pudo ser. El Madrid se quedó a dos victorias de la plusmarca mundial de triunfos consecutivos en poder del Coritiba FC, establecido en la temporada 2010-11. El registro de los de Ancelotti, sin embargo, es descomunal. Principalmente, porque debía superar un récord logrado por los brasileños en una competición menor y ante rivales de medio pelo, comparados con los del Real Madrid. No es lo mismo el campeonato regional de Paraná que la Liga. Ni tampoco el Ypiranga o Río Branco, que el Liverpool o el FC Barcelona. No, no pudo ser. El Valencia (2-1) apeó al conjunto blanco de un objetivo estratégico que se mire por donde se mire, era más importante que una Champions.

El Coritiba FC inició su racha triunfal en el Campeonato Paranaense, el 3 de febrero de 2011, ante el Iraty SC (5-0) de la región centro sur del estado brasileño de Paraná. Desde entonces no dejó de ganar a todos los rivales que se pusieron por delante, hasta el 12 de mayo de aquel año. Aquel día la SE Palmeiras doblegó al equipo curitibano en el Arena Palestra Itália, de Sao Paulo, por 2 a 0, en el partido de vuelta de la Copa de Brasil. En la ida, los del altiplano les habían endosado un 6-0.

De la mano del técnico Marcelo Oliveira

Hasta aquel momento, el Coritiba FC había sumado 24 victorias consecutivas: 17 en el Campeonato Paranaense, y siete, en la Copa de Brasil. Récord Guinnes. El conjunto brasileño conquistó de calle las dos fases de la competición regional –ganó todos los partidos–, y quedó finalista de Copa. Estaba dirigido por Marcelo Oliveira, actual técnico del Cruzeiro EC, con el que ha conquistado los dos últimos campeonatos brasileños. El Coritiba marcó en los 24 partidos 74 goles y encajó 16. Su estrella era el delantero de Minas Gerais Rosimar Amancio, más conocido por Bill: marcó 14 goles.

El Madrid inició su serie ganadora tras perder en la Liga, el 13 de septiembre de 2014, ante el Atleti (1-2) en el Bernabéu. Tres días después venció al Basilea en Chamartín. Desde el primer partido de la liguilla de la Champions, el 16 de septiembre, hasta el 4 de enero de 2015, los de Chamartín han disputado 23 partidos oficiales, todos resueltos con victoria blanca menos el último, en Mestalla. El Real Madrid no perdía en el feudo valencianista desde 2007. Los de Carlo Ancelotti han sido una apisonadora con sus rivales, goleando por cuatro o más goles a 12 de ellos: Basilea (5-1), Deportivo de La Coruña (2-8), Elche (5-1), Athletic Club (5-0), Levante (0-5), Cornellà (1-4 y 5-0), Granada (0-4), Rayo Vallecano (5-1), Eibar (0-4), Ludogorets (4-0), Almería (0-4) y Cruz Azul (0-4).

Cuatro más que el Barça de Rijkaard

Contra el Celta (3-0), los blancos igualaron el récord que tenía Rijkaard con el Barça de 18 partidos consecutivos ganados en todas las competiciones. Y tras conquistar el Mundialito de Marruecos, elevaron el registro a 22, cuatro más que las sumadas por el FC Barcelona en la temporada 2005-06.

De las 22 victorias seguidas en partidos oficiales, 12 las logró en la Liga (cinco en el Bernabéu y siete fuera), dos en la Copa, seis en la Champions League y dos en el Mundial de Clubs. De los cinco encuentros ligueros en Chamartín, destaca el triunfo sobre el Barça (3-1) de Luis Enrique, el 25 de octubre de 2014. En conjunto, el Real Madrid marcó 81 goles y encajó diez, sin contar la derrota ante el Valencia. Desde que el italiano Carlo Ancelotti dirige al Madrid, el equipo blanco ha logrado 160 goles (contando el gol de Cristiano al brasileño Diego Alves) en 54 partidos de Liga. El mejor promedio goleador de la historia de la Liga: tres goles por partido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad