El Madrid realiza la mayor inversión en fichajes de invierno de la era Florentino

stop

Lucas Silva es, además, el jugador de invierno por el que más ha pagado el club bajo la gestión de Pérez

Los fichajes de invierno de Florentino Pérez para el Real Madrid | Gerard Mateo

25 de enero de 2015 (00:00 CET)

Los fichajes de Martin Odegaard y Lucas Silva suponen la mayor inversión del Real Madrid en refuerzos de invierno bajo la gestión de Florentino Pérez. El club desembolsará unos 20 millones de euros por los dos deportistas, la misma cantidad que ha gastado el presidente en los mercados de enero de sus dos etapas en la entidad (2000-06 y 2009-15). Silva es, además, el jugador más costoso que ha llegado en invierno a Concha Espina en la era Floro.

El Madrid ha pagado una cifra cercana a 15 millones de euros por Lucas Silva, y unos tres millones de euros más variables por el adolescente Martin Odegaard. El club blanco no acostumbra a recurrir al mercado invernal bajo la presidencia de Pérez salvo para cubrir necesidades. No parece así en estos dos casos.

El trienio de Ramón Calderón

Florentino accedió a la presidencia del Real Madrid CF por primera vez en 2000. Acudió al mercado de invierno por primera vez en 2005 para fichar al mediocentro danés Thomas Gravesen a cambio de 3,5 millones de euros. Ese mismo año repescó al cedido Javier Portillo. Un eneros después, antes de su dimisión, contrató al defensa Cicinho, por cinco millones, y al delantero Antonio Cassano, por 5,5 millones.

La segunda etapa de Florentino Pérez en el club comenzó en 2009, después de un trienio de presidencia de Ramón Calderón. Calderón gastó 72 millones entre los mercados de invierno de 2007 y 2009, cesiones aparte. Desde entonces, Pérez sólo había buscado a dos jugadores en enero: Emmanuel Adebayor, delantero cedido por el Manchester City en 2010, y el portero Diego López, comprado al Sevilla en 2012 por 3,5 millones como recambio para el lesionado Iker Casillas. Florentino Pérez ha registrado un nuevo récord de gasto con las llegadas de Odegaard y Lucas Silva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad