El Madrid prohibirá banderas fascistas y anticonstitucionales contra el Barça

stop

El club que preside Florentino Pérez advierte de que sancionará duramente a los infractores

Aficionados del Madrid con una bandera anticonstitucional y otra fascista en el Bernabéu

21 de octubre de 2014 (17:13 CET)

El Real Madrid ha enviado un comunicado dirigido a sus socios y aficionados en el que anuncia la prohibición de banderas y símbolos fascistas y anticontitucionales con vistas al partido de Liga de este sábado contra el FC Barcelona.

El club que preside Florentino Pérez recuerda que "la introducción y/o exhibición de cualquiera de estos símbolos o sus semejantes en cualquier formato o soporte conllevará la apertura inmediata de un expediente disciplinario por parte de la Comisión de Disciplina social del club, con una sanción por los diferentes estamentos nacionales e internacionales".

El Real Madrid tiene un pasado negro por la exhibición de símbolos fascistas en su estadio. La UEFA, por ejemplo, sancionó al club por la presencia de símbolos nazis en las semifinales de las semifinales de la pasada temporada contra el Bayern. El organismo que preside Michael Platini clausuró una parte de las gradas del Bernabéu en el partido de esta temporada contra el Basilea e impuso una pancarta contra el racismo y la violencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad