El Madrid firma con la petrolera árabe que transformará el Santiago Bernabéu

stop

El club cierra el acuerdo estratégico a largo plazo con IPIC, empresa de Inversión Petrolífera de Abu Dhabi

Diario Gol

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, y el director ejecutivo de IPIC, Khadem al-Qubaisi; abajo, la plantilla al completo | Realmadrid.com
El presidente del Madrid, Florentino Pérez, y el director ejecutivo de IPIC, Khadem al-Qubaisi; abajo, la plantilla al completo | Realmadrid.com

28 de octubre de 2014 (15:41 CET)

El Real Madrid y la empresa Internacional de Inversión Petrolífera de Abu Dhabi (IPIC) han firmado el acuerdo que permitirá al club la conversión del Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo. La rúbrica ha tenido lugar en el palco vip del coliseo madridista y ha contado con la presencia del primer equipo de fútbol, del presidente, Florentino Pérez, y del director ejecutivo de IPIC, Khadem al-Qubaisi.

Pérez ha declarado: "Este es el inicio de un largo recorrido y el principio de una alianza poderosa que puede ser clave para llevar a cabo uno de nuestros mayores desafíos: convertir el estadio Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo, en un icono arquitectónico único para Madrid y en un referente de vanguardia de nuestro país".

El presidente madridista ha añadido que IPIC es "un aliado fundamental" para desarrollar y potenciar "aún más la marca Real Madrid por todos los continentes". Al-Qubaisi, por su parte, ha declarado que una de sus compañías afiliadas, Cepsa, "será el vehículo perfecto para esta relación". Entre los términos del acuerdo destacan, también, el fortalecimiento y promoción de las 350 escuelas de la Fundación Real Madrid y el desarrollo y expansión del museo del club a través de exposiciones internacionales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad