El FC Barcelona factura 45 millones por la venta de entradas en el Camp Nou

stop

Emili Sabadell, director de operaciones del club, cifra en 24 millones los ingresos procedentes del museo

Facturación por venta de entradas en el Camp Nou en las últimas temporadas | Diario Gol

03 de marzo de 2014 (23:15 CET)

El FC Barcelona, el segundo club de fútbol que más ingresa del mundo, factura 45 millones de euros por la venta de entradas por los partidos del Camp Nou, según desveló Emili Sabadell, director de operaciones de la entidad.

El Barça vende el 50% de las entradas a través de internet. Este porcentaje, según Sabadell, crecerá en los próximos años. En 2006, el 60% de las localidades se vendían en las taquillas del club. La segunda partida más importante, entonces, procedía del ServiCaixa.

El director de operaciones del Barça también destacó la facturación procedente del Camp Nou Experience. En cinco años, la recaudación por visitar el museo del club ha pasado de los 10 millones de 2008 a los 24 de 2013.

Negocio con Viagogo

En cambio, la recaudación por la venta de entradas de las secciones del Palau es mínima. Apenas el 2% de los ingresos por venta de entradas del club. Los partidos del Camp Nou suponen el 65% de la facturación y el Camp Nou Experience, el 33% de la facturación total.

"El Barça prioriza el mercado primario en el mundo del ticketing", recalcó Sabadell. El director de operaciones del club, no obstante, admitió que el Barça también trabaja con el mercado secundario, especialmente con Viagogo. Sandro Rosell, expresidente azulgrana, tiene el 5% de las acciones de esta compañía británica. Sabadell, sin embargo, eludió responder a la pregunta de cuántas entradas vende el Barça a Viagogo.

El Camp Nou tiene una capacidad máxima para 99.300 espectadores y el Barça tiene, aproximadamente, 85.000 socios abonados. El club, según Sabadell, dispone de unas 10.000 localidades para vender al público, una vez descontados los compromisos institucionales y con los patrocinadores. En esta cifra no cuenta las entradas liberadas del Seient lliure.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad