El Espanyol silencia a Oliveró

stop

El club presenta la totalidad del resultado electoral después de recibir acusaciones de falta de transparencia

Sergio Oliveró posa en la Fira de Cornellà | V. Malo

22 de noviembre de 2012 (13:00 CET)

El nuevo consejo de administración del Espanyol ha matado dos pájaros de un tiro. Por un lado, ha lavado su imagen y, por el otro, ha desacreditado a su máximo rival, Sergio Oliveró. El club ha dado a conocer la totalidad de los resultados de la Junta General de Accionistas del lunes, en la que Joan Collet fue elegido presidente. Oliveró había cuestionado la transparencia del club por "omitir" los datos.

"Exigimos que de manera inmediata se ponga en conocimiento público el número de accionistas que votaron a las candidaturas Oliveró-Apmae y Baqué, y cuántos a la candidatura del señor Collet, dato que obra en poder del Consejo y que se omitió al publicar los resultados de la votación", denunció Oliveró. El club alega que ha esperado a obtener los resultados facilitados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entidad propietaria del sistema AVET que gestiona la acreditación y votación en las juntas del club.

Poca participación, pero mayoría de acciones

El Espanyol, asimismo, "lamenta algunas manifestaciones públicas que, por desconocimiento, han puesto en duda la transparencia" de las votaciones. Aún así, los resultados demuestran que Oliveró-Apmae obtuvo más apoyo entre los votantes, si bien los electores con mayor número deacciones se decantaron por Collet.

De hecho solo se acercaron a votar 4.469 accionistas de los 13.359 que tiene el Espanyol. Eso sí, la candidatura Oliveró-Apmae recibió el apoyo de 2.660 accionistas, seguido de Collet (1.385) y Arnau Baqué (130). No en vano, Collet obtuvo el 61% del apoyo accionarial (189.641 acciones), por delante de Oliveró (116.758 acciones, 37,56%). El consejo de administración da por zanjada la polémica y evitará hacer ninguna valoración pública más, en busca de la estabilidad social y deportiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad