El CSD se queda la recaudación de la Quiniela para destinarla a las islas

stop

Los 8 millones que percibirá a raíz del pacto con la LFP ayudarán a financiar los constantes trayectos que afrontan Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal | EFE

20 de noviembre de 2012 (20:14 CET)

Las islas Canarias y Baleares así como Ceuta y Melilla están de enhorabuena. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado que se destinará parte de la recaudación de la Quiniela a los desplazamientos de los conjuntos deportivos de estas cuatro regiones. Una decisión ratificada por la Conferencia Interterritorial del Deporte.

Tras una prolongada negociación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el CSD alcanzó un acuerdo por el cual, a partir de la próxima temporada, percibirá 8 millones del total de ingresos que se desprenden de la Quiniela. Una cantidad que iba a parar en a los clubes de la Primera División y que, a partir de ahora, reforzará las deterioradas arcas del Consejo presidido por Cardenal, inmerso de lleno en la política del recorte.

Medidas desesperadas

La Quiniela repercute con un 10% de su totalidad en la LFP. En 2008, originó unos ingresos de 53 millones de euros. Desde entonces, las cantidades percibidas han ido disminuyendo a raíz del descenso de apuestas, consecuencia de la situación económica global. Ahora, y muy a pesar de los clubes de fútbol, será todavía menor debido a las necesidades del CSD.

Miguel Cardenal, que se ha acostumbrado a anunciar importantes recortes desde que asumió la presidencia del CSD, está buscando incluso donde no hay para fortalecer los presupuestos del deporte español. A tal efecto, ha propuesto la modificación de la Ley de Mecenazgo para reducir las bonificaciones y deducciones fiscales de los inversores en deporte. Del mismo modo, ha promocionado la aprobación de la nueva Ley del Deporte Profesional, que supondrá un cambio sustancial en la Ley del Deporte actual.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad