El Cruz Azul, posible rival del Madrid en semifinales del Mundial de Clubs

stop

Los mexicanos tendrán que eliminar previamente, en cuartos, al equipo que salga de la final de la Champions asiática entre el WS Wanderers y el Al-Hilal

El cuadro de las eliminatorias del Mundial de Clubes 2014 | Juan Carlos Pasamontes

12 de octubre de 2014 (03:51 CET)

El Real Madrid se enfrentará en las semifinales de la Copa del Mundo de Clubs, en Rabat, al ganador de la eliminatoria de cuartos entre el Cruz Azul mexicano y el ganador de la final de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) entre el WS Wanderers de Australia y el Al-Hilal de Arabia Saudí. El ganador de la Liga de Campeones de la AFC se conocerá el próximo día 1 de noviembre. Las semifinales en las que estará el equipo madridista, se jugarán el 16 de diciembre, y la final, en Marrakech, el domingo 20.

En la otra parte del cuadro, el San Lorenzo de Almagro se verá las caras con el ganador de la eliminatoria de cuartos entre el ganador de la eliminatoria previa entre el Magreb Atlético Tetuán y el Auckland City de Nueva Zelanda, y el ganador de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) entre el ES Sétif de Algeria y el AS Vita Club del Congo. Al igual que la final de la AFC, el campeón también se conocerá el 1 de noviembre. La eliminatoria previa en la que está el equipo marroquí se jugará en Rabat, el 10 de diciembre, y las semifinales contra el conjunto argentino, el 16 de diciembre, en Marrakech. Como novedad de esta edición respecto a las anteriores, el ganador del Mundialito adquirirá el derecho de disputar la edición del próximo año. India y Japón optan a organizarlo.

Sorteo dirigido en el hotel La Mamounia de Marrakech

El hotel La Mamounia de Marrakech acogió anoche el sorteo del Mundialito de Clubs que se celebrará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre. Fue un sorteo dirigido para que en la final puedan encontrarse el San Lorenzo de Almagro y el Real Madrid. La encargada de sacar las bolas fue Nawal El Moutawakel, la primera mujer árabe y africana en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos; fue en la especialidad de 400 metros vallas en Los Ángeles-84. En la ceremonia del sorteo también intervinieron el ministro de la Juventud y el Deporte marroquí, Mohamed Ouzzine; Hany Abo Rida, miembro del comité ejecutivo de la FIFA; y el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, entre otros.

La Copa Mundial de Clubs sustituye a la antigua Copa Intercontinental. Sólo el equipo blanco y el Auckland City saben lo que es participar en esta competición. El Madrid jugó la primera edición de 2000 que ganó el Corinthians brasileño, mientras los neozelandeses van por su sexta participación. El resto de equipos, se estrenan. Cristiano será el único de los jugadores que estarán en Marruecos que sabe lo que es ganar el Mundialito. El Manchester United, su equipo entonces, se impuso en la final de 2008 ante el Liga Universitaria de Quito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad