El Bayern de Guardiola tumba al Oporto en 40 minutos

stop

El conjunto bávaro remonta la eliminatoria en media hora y sentencia al cuadro de Lopetegui en los 10 minutos siguientes

Lewandowski, celebrando su golazo contra el Eintracht Frankfurt y discutiendo con Guardiola en un entrenamiento

21 de abril de 2015 (21:30 CET)

Muchos desconfiaban de Pep Guardiola, pero lo volvió a hacer. El entrenador del Bayern de Múnich, que tocó el cielo como técnico con el FC Barcelona, condujo a su equipo a rememorar las heroicas gestas que siempre han caracterizado a sus equipos.

El Bayern perdió contra el Oporto (3-1), pero no especuló y ofreció una lección de fútbol total este martes en el Allianz Arena. En 40 minutos el resultado era de 5-0. Thiago Alcántara ('13), Boateng ('22), Lewandowski ('26), Müller ('35) y nuevamente Lewandowski ('40) tiraron por tierra las esperanzas del osado y joven conjunto entrenado por Julen Lopetegui. 

El resultado final fue de 6-1 y el global de 7-4. Jackson ('73) marcó el gol del honor y Xabi Alonso ('88) cerró la goleada. Por cómo jugó el Bayern, parece que nadie echó de menos al médico dimitido, que tanto se las había tenido con Guardiola. 

Muchos creían que era posible la remontada del Bayern. Pero nadie imaginó que sería tan fácil. Guardiola lo avisó en la rueda de prensa: "No ganaremos sin jugar bien". Y jugaron. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad