El Barça se impone al Ajax con sufrimiento final

stop

Los hombres de Luis Enrique ganan en casa con goles de Neymar, Messi y Sandro pero encajan un gol que tensiona el desenlace

Sandro Ramírez celebra su gol contra el Ajax en Champions | EFE

21 de octubre de 2014 (22:56 CET)

El Barça toma aire en la Champions, una competición en la que va mucho más perdido que en la Liga. Menos eficaces en ataque y más vulnerables en defensa, los hombres de Luis Enrique regalaron a la afición un primer tiempo de ensueño contra el Ajax (3-1) pero se desinflaron en la segunda mitad y terminaron sufriendo.

La conexión entre Iniesta, Rakitic, Messi, Neymar y Pedro fue letal en los prolegómenos del encuentro y generó un gol tempranero de Neymar ('8). El tanto del delantero brasileño llegó tras una brillante combinación de los jugadores de ataque del equipo que, pocos minutos después, también propiciaron el segundo gol, obra de Messi a pase de Iniesta ('24).

El Barça dominó con soltura el encuentro en ese primer tiempo, pero poco a poco se fue desinflando y los fallos defensivos se dieron cita en varias ocasiones. Gerard Piqué, jugador últimamente discutido, volvió a pecar de excesivamente confiado y regaló alguna ocasión clara al equipo entrenado por el exjugador del Barça Frank de Boer.

La defensa, despistada

Luis Enrique, satisfecho, no dudó en sentar en el banquillo a los tres jugadores más brillantes del equipo: Neymar, Messi e Iniesta (en este orden). Una decisión con una lectura claramente enfocada hacia el próximo clásico que jugará el Barça en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

El duelo parecía instrascendente mientras iban pasando los minutos hasta que El Ghazi anotó el gol del Ajax ('88) en un nuevo fallo colectivo de la defensa. El Barça mostró ligeras dudas en esos instantes, pero apareció uno de los valores de la cantera, Sandro, para marcar la diferencia y sentenciar el choque en el tiempo de prolongación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad