El Barça recurre la sentencia que absuelve a Laporta

stop

El presidente Bartomeu anuncia la voluntad del club de llegar hasta el final con el tema Sogecable y renuncia a cobrar los avales

Joan Laporta, expresidente del Barça, frente a Josep Mª Bartomeu, presidente actual | V.Malo

31 de octubre de 2014 (15:54 CET)

El Barça recurrirá la sentencia del juicio por la acción de responsabilidad social. Así lo anunció este viernes el presidente del club, Josep María Bartomeu, tras una reunión extraordinaria con la junta directiva que duró más de tres horas.

Bartomeu explicó que el club recurre la sentencia, sobre todo, por el tema Sogecable. El club considera que hay 30 millones de pérdidas imputables a la junta de Joan Laporta, correspondientes al pleito con Sogecable, y no pueden dar este tema por zanjado. Además aseguró que "de 11 puntos que se tratan en la sentencia, en ocho dan la razón a la junta actual del club y solo en tres no la conceden".

En este sentido, el presidente del Barça confirma los motivos que Diario Gol anunció anoche que el club utilizaría para justificar el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Lo que Joan Laporta vio como una victoria contundente, la junta actual lo ve de forma totalmente distinta: "El juez aprueba nuestras cuentas reformuladas y confirma que no hubo ninguna manipulación. El socio puede estar tranquilo".

Renuncian a cobrar los avales

La directiva del Barça también mostró clemencia al asegurar que no ejecutarán los avales de 23,2 millones de euros por la acción interpuesta por el socio Vicenç Plà. "Es una decisión que toma la junta directiva para liberar a los miembros de la anterior junta del sufrimiento que han hecho público a través de los medios de comunicación. Pensamos que es una decisión justa", aseguró Bartomeu desde el Camp Nou.

Tras anunciar el recurso de apelación y la renuncia a los avales, Bartomeu aún anticipó un tercer punto: "Cuando llegue la sentencia, que aún tardará unos meses, convocaremos una asamblea extraordinaria de socios compromisarios solamente para decidir si hay que ejecutar la sentencia que dicte la Audiencia Provincial". Teniendo en cuenta el contenido de la sentencia, 'Barto' parecía convencido de que el club ganará el juicio en apelación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad